• Organiza: Prosalus y Cic-Batá (Prosalus)
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 31/05/2019
  • Duración del contrato: 4 años
  • Tipo de contrato: Indefinido
  • Dónde: Maputo (Mozambique)

Antecedentes

Prosalus y CIC Batá han recibido una subvención en la convocatoria AECID de convenios 2018 para la ejecución del convenio “Combate a la desnutrición crónica en la provincia de Maputo” en el periodo 2019-2022 en alianza con los socios locales Fundação Encontro, Rede de Organizações para a Soberania Alimentar-ROSA e União Nacional de Camponeses-UNAC.

Objetivos del Convenio:

O.G: Contribuir a reducir la desnutrición crónica en 5 distritos de la provincia de Maputo a través del fortalecimiento de la agricultura familiar para su soberanía alimentaria, educación nutricional, empoderamiento de las mujeres y participación de la sociedad civil en las políticas SAN

O.E: Mejorar la Seguridad Alimentaria y Nutricional desde el enfoque del derecho humano a la alimentación, género y sostenibilidad ambiental en 5 distritos y 18 comunidades de la provincia de Maputo.

Resultados:

R1. Mejorado el acceso, disponibilidad, estabilidad, inocuidad y adaptación de los alimentos de la agricultura familiar y su capacidad de resiliencia al cambio climático

R2. Las familias adoptan una dieta nutricional adecuada a las necesidades específicas y hábitos saludables.

R3. Mujeres mejoran su autonomía y participación social y política.

R4. Sociedad civil activa en vigilancia social y participación en los espacios de gobernanza sobre SAN

Funciones

• Acompañar y dar seguimiento a la ejecución del convenio, velando por el cumplimiento y la consecución de los objetivos y resultados, así como el monitoreo de los indicadores y fuentes de verificación según la matriz de planificación del convenio.
  • Acompañar y asesorar los procesos anuales internos de planificación, seguimiento y presupuesto de las acciones del convenio.
  • Velar por el cumplimiento de los procedimientos y normas de seguimiento y justificación técnica y económica establecidos por AECID para los convenios.
  • Apoyar y asesorar en la aplicación de los instrumentos de recogida y sistematización de información en el marco del sistema de seguimiento y evaluación del convenio.
  • Asesorar a los socios en la elaboración de los informes técnicos anuales de seguimiento y en el informe final y consolidar los mismos.
  • Apoyar y orientar a los socios locales para una correcta gestión administrativa del convenio acorde a la normativa de justificación AECID.
  • Asesoramiento técnico a los socios locales en las distintas componentes del convenio.
  • Apoyar a los socios locales en la incorporación de las líneas transversales del convenio facilitándoles espacios de reunión, intercambio de experiencias y formación interna principalmente en género.
  • Identificar y poner en marcha dentro del convenio acciones para sistematizar y contribuir al aprendizaje.
  • Participar en las reuniones convocadas por la OTC en el ámbito del convenio.
  • Participar en las plataformas y redes existentes en el país relacionadas con seguridad alimentaria y nutricional y con desnutrición.
  • Representar el convenio en nombre de Prosalus y CIC Batá en los diferentes espacios.

Organigrama:

• Se reportará directamente a Prosalus y CIC Batá.

Requisitos:

• Titulación universitaria en ciencias afines a la salud, agronomía, ciencias sociales
  • Conocimientos amplios de las herramientas, metodologías e instrumentos de trabajo propios de la cooperación para el desarrollo.
  • Conocimiento del sistema de financiación de cooperación internacional en terreno, especialmente convenios AECID.
  • Experiencia mínima de 2 años en coordinación o ejecución de proyectos de desarrollo en Mozambique.
  • Experiencia en coordinación de equipos humanos, planificación de actividades y gestión económica de programas.
  • Buen nivel hablado y escrito del portugués.
  • De preferencia tener permiso de residencia en Mozambique
  • Informática: manejo de paquete office e internet
  • Disponibilidad y compromiso para permanecer en terreno durante el periodo de ejecución del convenio 2019-2022
  • Disponibilidad para realizar visitas a terreno en los distritos de intervención dentro de la provincia de Maputo

Se valorará:

• Formación y experiencia en materia de Derechos Humanos, Género y Medioambiente.

Ámbito geográfico

• Provincia de Maputo

Condiciones de contratación

• A negociar con Prosalus y CIC Batá acorde a sus tablas salariales.

Las personas interesadas pueden enviar el C.V. hasta el 31 de mayo de 2019 a las siguientes direcciones de correo electrónico:

b.llorente@prosalus.es

a.gago@prosalus.es

pjorda@cicbata.org

Las personas interesadas pueden enviar el C.V. hasta el 31 de mayo de 2019.