• Organiza: Alianza por la Solidaridad (Alianza por la Solidaridad)
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 15/02/2020
  • Duración del contrato: 1 año renovable
  • Tipo de contrato: Tiempo completo
  • Dónde: Amman (Jordania)

INTRODUCCIÓN

Alianza por la Solidaridad nace con la vocación de trabajar para conseguir un mundo mejor y más sostenible para todas y todos, sin importar donde hayan nacido o donde decidan vivir. Invertimos todo nuestro trabajo, conocimiento, experiencia y creatividad en defender y avanzar en unos derechos globales en todas partes del mundo y para todas las personas.

Nuestro trabajo responde a la defensa de los derechos de las personas migrantes, los derechos de las mujeres en todo el mundo, la sostenibilidad del medio ambiente y la defensa de los derechos de las personas afectadas por crisis humanitarias. Para ello sabemos que necesitamos construir una ciudadanía global informada, crítica y con ganas de implicarse en los cambios sociales necesarios para conseguir un mundo que ponga a las personas y los derechos humanos en el centro. Y sabemos que la incidencia política es clave para lograrlo.

Responsabilidad y dependencia orgánica

El/la Coordinador País de Jordania será responsable de definir, buscar la financiación y poner en marcha la estrategia de trabajo en Jordania

Depende jerárquicamente de la Coordinación Regional de Oriente Medio y de la Dirección de Programas de Alianza.

Objetivos del proyecto

El/ella será responsable de:

• Planificar y dirigir el accionar de Alianza en Jordania en colaboración con organizaciones socias, instituciones públicas, movimientos sociales, sector privado, centros de conocimiento y organismos multilaterales en el marco de los lineamientos y políticas de la organización
  • Asegurar la diversificación de la financiación del trabajo de Alianza en Jordania e impulsar la puesta en marcha de los proyectos identificados en el marco de los programas
  • Garantizar la correcta ejecución de las acciones de la estrategia de Alianza en Jordania en coordinación con las organizaciones socias y otros actores implicados
  • Puesta en marcha de un sistema de seguimiento de las acciones que permita identificar y establecer mecanismos de mitigación ante posibles desviaciones respecto a la consecución de resultados
  • Proporcionar la supervisión oportuna y eficaz de la situación financiera y administrativa de los proyectos y la oficina, garantizando el cumplimiento tanto de normativa de las agencias financiadoras como de las autoridades locales.
  • Elaborar y formular propuestas, así como implementar bajo la supervisión de la Coordinación Regional, y con el personal de sede correspondiente, las intervenciones de cooperación al desarrollo, acción humanitaria, campañas de incidencia, gestión del conocimiento y comunicación
  • Representación frente a socias, donantes y redes y grupos de trabajo en el país
  • Gestión de oficinas y ciclo del proyecto y los recursos asignados
  • Planificación operativa y elaboración de informes a los financiadores
  • Elaborar y asegurar el cumplimiento del plan de seguridad de Alianza en el país
  • Mantener informada a la sede y a la Coordinación Regional de Alianza en tiempo y forma de la situación de los proyectos, estado de la oficina y evolución del contexto del país/región
  • Supervisar los RRHH dependientes de su figura en Jordania
  • Liderar el proceso de integración de Alianza en la Federación Internacional ActionAid en el país

Condiciones del puesto

Salario: Según baremo interno de la Fundación, puesto coordinación.

Incorporación: Inmediata.

Ubicación del puesto: Amman (Jordania) con disponibilidad para viajar dentro y fuera del país.

Perfil buscado

• Licenciatura universitaria
  • Formación en acción humanitaria, derechos de las mujeres, y en gestión de proyectos
  • Más de 5 años de experiencia en cooperación internacional, de los cuales al menos 3 desempeñados en el exterior
  • Idiomas: Inglés y español obligatorios, se valorará árabe
  • Experiencia en identificación de proyectos con donantes a nivel español y de la Unión Europea
  • Experiencia en gestión y metodologías de planificación, seguimiento y evaluación de proyectos
  • Se valorará experiencia en el Oriente Medio, en crisis humanitarias y en especial en Jordania o crisis siria
  • Habilidades para la mediación y gestión de conflictos
  • Habilidades de comunicación, negociación, empatía, diplomacia
  • Habilidades en la gestión de recursos humanos, liderazgo y motivación de equipos
  • Se valorará experiencia en federaciones internacionales

Enviar CV y carta de motivación a rrhh@aporsolidaridad.org antes del 15 de febrero de 2020.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.