• Organiza: Fundacion FAD Juventud
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 14/07/2024
  • Duración del contrato: Indefinido
  • Tipo de contrato: Indefinido (con periodo de prueba de 6 meses)
  • Dónde: Madrid (España)

Fad Juventud es una organización privada, de naturaleza fundacional y sin ánimo de lucro. Nuestro propósito es mejorar el bienestar y la calidad de vida de la juventud. Para conseguirlo,  Fad Juventud ANALIZA, ACTÚA E INFLUYE en todo lo que afecta al desarrollo de la juventud:

• ANALIZA el universo de la juventud, lo monitoriza, detecta riesgos y oportunidades, y anticipa tendencias.
  • ACTÚA en España y Latinoamérica a través de proyectos educativos y programas de formación; de campañas de sensibilización; y de servicios de información y orientación.
  • INFLUYE directamente en la juventud o indirectamente a través de sus familias, su entorno escolar y su comunidad; de la opinión pública y las políticas públicas.

Generamos impacto social y oportunidades para la juventud por medio de alianzas y proyectos con empresas, organizaciones no gubernamentales y el sector público.

Solicitamos experiencia demostrable, de al menos 5 años, trabajando en la captación de socios y socias, e implementando estrategias de Fundraising para ONG y marketing social, con:

• Titulación superior, preferiblemente en Marketing, Publicidad o similar.
  • Competencias digitales y herramientas especializadas (CRM Salesforce y excel, principalmente).
  • Manejo fluido del Inglés, tanto de forma oral como por escrito.

Buscamos una persona que pueda diseñar y ejecutar la estrategia de captación y fidelización de socios/socias de la organización, partiendo de una reducida base social de la entidad, crear los procedimientos adecuados y la colaboración y cultura compartida en la organización Una persona capaz de negociar con empresas especializadas en captación de socios, y con experiencia en campañas digitales de captación de socios y socias. Que sea empática, resolutiva, positiva, con alta capacidad de trabajo en equipo y resiliencia, orientada a la consecución de objetivos y a la toma de decisiones teniendo en cuenta los datos y con buenas habilidades comunicativas.

Valoraremos muy positivamente la especialización en Marketing, email marketing y conocimientos en Técnicas de Fundraising, Marketing Relacional y Telemarketing, así como la capacidad analítica, los conocimientos de técnicas de mercado y la experiencia trabajando con CRMs.

Sus funciones principales serán las siguientes:

• Creación y desarrollo de la estrategia de Captación y Fidelización de socios.
  • Gestión de  las relaciones con agencias externas especializadas en captación de socios
  • Creación y seguimiento de presupuestos del área
  • Seguimiento de proyectos de financiación pública  y formulación en nuevas convocatorias.
  • Supervisión de la gestión y actualización de la base de datos de Socios y Donantes  y reportes sobre el estado de la misma (por medio del CRM Salesforce) Apoyo a la estrategia de siguientes desarrollos del CRM.
  • Ejecución, seguimiento y valoración de acciones relacionadas con el desarrollo y la fidelización de la base de socios y donantes de la organización (analizando también resultados históricos de Fad Juventud)
  • Análisis de resultados técnicos y económicos de las acciones de captación respecto a los objetivos y elaboración periódica de informes de productividad. Rendición de cuentas en varios espacios de toma de decisiones.
  • Gestión de la producción de documentos y materiales de captación pertinentes para cada acción (email marketing, briefing para agencias, argumentarlos para marketing telefónico, etc.) además de formación a equipos externos de captadores, de forma puntual.
  • Control y seguimiento de los materiales y argumentarios  dirigidos a los socios
  • Desarrollo de actividades de captación de fondos mediante técnicas de marketing y acciones directas, con apoyo de las áreas  de Digital las campañas de sensibilización
  • Promoción de la Imagen institucional
  • Supervisión de  las relaciones con socios actuales y potenciales

Contará con un equipo de 2 personas y reportará directamente a Dirección General, pero no formará parte del equipo directivo de la organización.

Aspectos laborales:

Jornada: Completa

Tipo de contrato: Indefinido (con periodo de prueba de 6 meses)

Rango salarial:  30.000 – 35.000 € brutos anuales

Incorporación: inmediata

Fad Juventud está comprometida con la igualdad de oportunidades en cualquiera de sus formas, a favor de la diversidad y de la inclusión

Para inscribirte en esta oferta, deberás enviar tu currículum, junto con una carta de motivación al siguiente correo antes del 14 de julio de 2024: dsantiago@fad.es

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.