• Organiza: Oxfam Intermón
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 31/08/2021
  • Duración del contrato: 6 meses
  • Tipo de contrato: Convenio de pràcticas
  • Dónde: Barcelona (España)

Oxfam Intermón somos personas que luchamos, con y para las poblaciones desfavorecidas y como parte de un amplio movimiento global, con el objetivo de erradicar la injusticia y la pobreza, y para lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna. ¿Quieres formar parte de nuestro equipo?

¿Cuáles serán tus funciones?

Las funciones de Compras y Logística tienen como objetivo que, en las crisis humanitarias, mujeres y hombres tengan aseguradas la protección y la asistencia necesarias. Trabajamos en la prevención de catástrofes, la ayuda y la reconstrucción, y hacemos una labor de denuncia e incidencia política.

En este puesto, darás soporte a la unidad de Compras del Área de Servicios Compartidos, dentro del Departamento de Operaciones, realizando las siguientes tareas:

Compras y abastecimiento

• Contribuir a las compras internacionales, contactando y negociando con proveedores
  • Preparar los ficheros de comparación de ofertas de manera acorde con los procedimientos de compra de Oxfam Intermon, los documentos de compra, para que los valide el Procurement Manager
  • En el sistema SAP, entrar los pedidos de compras, gestionarlos hasta entrega y pago de proveedores
  • Preparar o centralizar los documentos de transporte (packing list, factura proforma, certificado de
  • donación…)
  • Hacer un seguimiento de los envíos internacionales, de las entregas de los pedidos y reportar los retrasos
  • Actualizar las herramientas de seguimiento (pedidos nacionales e internacionales, contratos, fletes, facturas…)
  • Respetar y mantener el sistema de archivo de los documentos en papel y electrónicos según los procedimientos internos
  • Realizar estadísticas mensuales según los indicadores definidos mediante las herramientas de seguimiento
  • Participar al análisis de ficheros de seguimiento de compras y gastos de los países para revisar las orientaciones estratégicas

Tareas anexas

• Actualizar la base de datos de proveedores
  • Actualizar la base de contratos
  • Organizar los envíos de material
  • Otros proyectos según las necesidades

¿Qué estamos buscando?

Motivación y sensibilidad por la cooperación internacional y la acción humanitaria.

Persona organizada, valorable con buenos conocimientos de Excel.

Conocimientos en Compras sería un plus

Idiomas: español, inglés y francés. Buen dominio escrito y oral, ya que deberá relacionarse con personal francófono de Oxfam basados en África y proveedores internacionales donde el idioma de trabajo es el inglés.

¿Qué te ofrecemos?

Te ofrecemos la oportunidad de incorporarte a una sólida organización referente en el sector de la Cooperación Internacional y formar parte de un amplio movimiento global contra la injusticia y la pobreza y el cambio climático.

Incorporarte al equipo de Compras de la Área de Servicios Compartidos, desde la que actualmente damos soporte a oficinas en España y países de África y Latinoamérica.

Lugar de trabajo:                                Sede de Oxfam Intermon en Barcelona

Duración de la colaboración:             Período de 6 meses (inicio idealmente mitad de Agosto)

Horas de dedicación semanal:           Entre 30 horas semanal y/o tiempo completo en función del convenio

Indemnización mensual:                     En función del convenio (aprox. 350 €/mes)

¿Cómo APLICAR?

Las personas interesadas deben enviar su CV y carta de motivación a procurement@oxfamintermon.org mencionando la referencia “Practica ALC/21-22”.
Indicar su fecha de disponibilidad y la duración máxima del convenio

Nos pondremos en contacto solo con los candidatos pre-seleccionados.

Oxfam Intermon pone en práctica el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.