• Organiza: Save the Children
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 28/01/2022
  • Tipo de contrato: Consultoría externa
  • Dónde: España

Uno de los objetivos principales de la intervención social de Save the Children España (SCE) es “reducir la pobreza y desigualdad que afectan a la infancia en España”, el cual se enmarca en sus actuaciones en torno al programa denominado Lucha Contra la Pobreza Infantil (LcPI).

En este contexto, en 2018 se inició el proyecto 0-6 en el Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia (CRIA) Puerto Rubio, en Puente de Vallecas, Madrid. Se trata de un proyecto destinado a la atención de niños y niñas de 0-6 años que pretende incrementar los niveles de estimulación en edades tempranas a través de pedagogías vivas, fomentando el correcto desarrollo integral de la infancia en los barrios en los que se implementa y garantizando la equidad educativa y así contribuir a romper el círculo de la pobreza.

Desde 2019 el proyecto 0-6 se encuentra en una etapa de expansión. El curso de 2020-2021 tiene lugar en 11 centros educativos, de cuatro comunidades autónomas del Estado español.

En el proyecto de Puerto Rubio se implementó un sistema de monitoreo y evaluación para, a nivel estratégico, “generar evidencias y aprendizajes para promover cambios”. El objetivo de esta consultoría es rediseñar este sistema de monitoreo y evaluación para que se adapte a las nuevas dimensiones del proyecto y pueda generar evidencias sobre el desempeño del proyecto de manera continua.

Las propuestas, en formato electrónico, pueden enviarse hasta las 23.59 horas del 9 de enero de 2022 a la siguiente dirección de email: calidadyevidencia@savethechildren.org poniendo en el asunto: Sistema de evaluación 0-6. Para cualquier duda o aclaración sobre esta consultoría pueden contactar a Save the Children través de esta dirección de correo electrónico.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.