• Organiza: Save the Children
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 24/03/2019
  • Tipo de contrato: Consultoría externa
  • Referencia: Percepciones y Barreras de Educación 0-3 años en Familias desfavorecidas
  • Dónde: España

Save the Children quiere visibilizar la conveniencia de priorizar el acceso de la infancia desfavorecida a la educación infantil 0-3 años de calidad identificando las barreras que existen en este momento, a partir de trabajo cualitativo con familias en situación de pobreza o exclusión social y de informantes clave.

Objetivos:

• Identificar las principales barreras que las familias en situación de vulnerabilidad enfrentan a la hora de escolarizar a sus hijos e hijas en la educación infantil de primer ciclo en condiciones de calidad.
  • Conocer las percepciones que familias en situación de vulnerabilidad tienen en relación a esta etapa educativa y su impacto y cómo afectan a la escolarización.

Contenidos:

1. Entrevistas con familias en situación de pobreza o exclusión social participantes en los programas de Save the Children.
  2. Entrevistas o encuestas con familias en situación de pobreza o exclusión social que no participan en programas de Save the Children.
  3. Entrevistas con Servicios Sociales u otros informadores clave.
  4. Conclusiones.

Aquellos expertos o instituciones interesadas en postular a esta consultoría deberán enviar el CV del investigador/es/as principal/es/as, un ejemplo de un trabajo similar anterior, una propuesta económica y una propuesta metodológica que incluirá una propuesta de índice detallado y las fuentes de información que se utilizarán para realizar el estudio.

El plazo para el envío de esta propuesta es 24 de marzo de 2019 y se remitirá a alvaro.ferrer@savethechildren.org

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas de formación publicadas por las ONG socias de la red.