• Organiza: FERE-CECA
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 03/06/2019
  • Duración del contrato: El contrato se vinculará a la realización completa de las actividades previstas (leer detenidamente los TdR)
  • Tipo de contrato: Prestación de Servicios de Consultoría
  • Dónde: Malabo, Bata, Evinayong y Ebebiyín (Guinea Ecuatorial)

TÍTULO: Consultoría para la mejora de la calidad docente y la formación permanente de los docentes en Guinea Ecuatorial (Etapa 2).

Con el objetivo de seguir transfiriendo conocimientos a través de cooperación técnica al país, la ONGD FERE-CECA está planificando las próximas actividades pendientes del proyecto (junio 2019-marzo 2020) encaminadas a reforzar la estructura del propio MEEUD acompañando al personal técnico para la creación de la Unidad Ministerial de Formación Permanente del Profesorado, y a formar a los Equipos Directivos, Inspectores y Coordinadores Educativos y los máximos Docentes de todos los niveles del país ecuatoguineano.

FUNCIÓN Y OBJETIVO DEL PUESTO
Rol de tutores/formadores cuyo trabajo principal va a consistir en realizar una labor continua de formación, acompañamiento, apoyo y asesoramiento a un grupo de Técnicos del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes (MEEUD), a Inspectores y Coordinadores Educativos, a Equipos Directivos y a Docentes de Guinea Ecuatorial.

La asistencia técnica que se va a realizar en el proyecto tiene 4 CONSULTORÍAS:

Consultoría 1: Prestar asistencia técnica a los Técnicos del MEEUD de Guinea Ecuatorial, para la creación de una Unidad Ministerial de Formación Permanente del Profesorado en Guinea Ecuatorial.

Consultoría 2: Realización de una formación dirigida a los Inspectores y Coordinadores Educativos de Guinea Ecuatorial.

Consultoría 3: Realización de una formación dirigida a Equipos Directivos de Centros Educativos de Guinea Ecuatorial.

Consultoría 4: Realización de 42 Cursos de Formación dirigidos a profesores de distintas etapas educativas, desde Infantil a Formación Profesional de Guinea Ecuatorial (40 cursos entre Infantil, Primaria y Secundaria, y 2 cursos para FP).

TEMPORALIZACIÓN
Las diferentes formaciones podrán planificarse en las fechas comprendidas desde la segunda quincena de junio de 2019 al 31 de marzo de 2020 (fecha máxima y final de ejecución del proyecto).

PERFIL DEL CANDIDATO/ ENTIDADES CANDIDATAS

Se busca para ello una entidad de carácter educativo o profesionales independientes, con experiencia y capacidad demostrada, que puedan proporcionar la figura de tutores/formadores, adecuadamente capacitados y con recursos suficientes, para cada una de las temáticas previstas a impartir conforme a los objetivos y contenidos previstos para los mismos.

• Titulación acreditada para ser profesor de Infantil, Primaria, Secundaria y/o Formación Profesional.
• Diplomatura o Licenciatura junto con capacitación docente.
• Formación y experiencia en acompañamiento docente y observación del desempeño.
• Formación acreditada en metodologías de enseñanza.
• Se valorará la formación en recursos y herramientas TIC.
• Se valorará el conocimiento en lenguas extranjeras.

* Se valorará en especial, contar con un mínimo de 5 años de experiencia de trabajo educativo en Guinea Ecuatorial.

INTERESADOS enviar Propuesta, con calendario, presupuesto y currículum Vitae e información detallada de los participantes, al mail: laura.ayerdi@ferececa.es

Indicando “Consultoría para la mejora de la calidad docente y la formación permanente de los docentes en Guinea Ecuatorial (Etapa 2).”

PLAZO DE ENVÍO: 15.00H DEL 3 DE JUNIO DE 2019

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.