• Organiza: Alianza por la Solidaridad
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 30/04/2021
  • Dónde: Haití

El objetivo de la consultoría es generar evidencias sobre la situación de mujeres en Haití relacionadas con el acceso y control de los bienes naturales (tierra, agua y recursos naturales) y la defensa que llevan a cabo, identificando posibles barreras, discriminaciones y resistencias en el posicionamiento de sus demandas, principalmente aquellas que generen avances en el posicionamiento de derechos de las mujeres y poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad.

Alianza por la Solidaridad parte de la creencia que las mujeres son una poderosa fuerza de transformación, han estado siempre liderando procesos de cambio social esenciales para la mejora de derechos sociales, medioambientales, laborales, etc. que han supuesto mejoras esenciales para la población en general.

En este marco, con este estudio queremos identificar las luchas de estas mujeres, pero al mismo tiempo los obstáculos todavía existentes en diferentes contextos que se dan a mujeres con capacidad de propuesta y liderazgo, identificando aquellas condiciones específicas que se dan por el hecho de ser mujer. Así mismo visibilizar sus luchas por la tierra, el agua y los bienes naturales, sus demandas y generar propuestas de incidencia a nivel global, identificando aquellos factores similares en los países de intervención de Alianza para articular propuestas conjuntas que mejoren su acceso a derecho

Para ver la oferta completa, por favor, acceda al siguiente enlace: ToR Estudio Convenio Haití

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.