• Organiza: Mundubat
  • Tipo de contrato: Consultoria
  • Dónde: Colombia

Objetivo

Realización de una auditoria a los informes, mediante cuenta justificativa de gastos, que se presentan anualmente al financiador.

Alcance de la auditoria

1.       Hará una revisión de la cuenta justificativa de gastos y de la memoria económica abreviada, contra los documentos originales justificativos de gasto que le serán proporcionados en terreno. La revisión de los justificantes de gastos a cargo Mundubat  Sede Bilbao, se realizará de manera virtual entendiendo que se trata de una versión fiel del documento original.

2.       La revisión se realizará sobre el 100% de los justificantes de gasto, bajo las normas de auditoría internacional y en cumplimiento de las normativas colombiana y específica del Ayuntamiento de Bilbao.

3.       El auditor emitirá un informe de su revisión en que se detallan las comprobaciones realizadas y se comentarán  aquellos hechos o excepciones que pudieran suponer un  incumplimiento por parte del beneficiario de la normativa aplicable o de las condiciones impuestas para la percepción de la subvención.

4.       El auditor ejercerá su trabajo bajo las normas de independencia, diligencia profesional y  secreto profesional sobre la información que para su revisión se ponga a su disposición.

Las Socias

Socia beneficiaria: La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria –FENSUAGRO,  Organización Sindical de segundo grado, que se encuentra inscrita ante el Ministerio de Trabajo mediante Depósito No. 02419 del 30 de junio de 1978, y es  regida por la normatividad colombiana. Está integrada por organizaciones cooperativas, empresas comunitarias, asociaciones de agricultores y de protección de los recursos naturales, juntas de acción comunal, organizaciones sindicales y de trabajadores de la agroindustria; del sector agropecuario, de producción, explotación, comercialización, transformación de productos agrícolas; que funcionen dentro del territorio nacional.

Socia Contratante: La Fundación Mundubat, ONG de Desarrollo, tiene su Sede principal en la ciudad de Bilbao España, conformada por mujeres y hombres procedentes de diversas realidades sociales, comprometida con un cambio en el orden mundial, en la idea de la solidaridad basada en la extensión y el disfrute de todos los derechos para todas las personas desde la equidad de género. Trabaja junto con comunidades y organizaciones populares que reivindican derechos y alternativas sociales y económicas e impulsan la democracia participativa. Desarrolla su trabajo desde tres ejes de trabajo que se articulan de forma estratégica entre sí: Soberanía Alimentaria, Derechos Humanos y Género y Feminismos.

Sobre el Proyecto

Nombre:  “Caminando hacia la paz en Colombia: fortaleciendo el rol del campesinado desde la soberanía alimentaria y el feminismo campesino y popular

Financiado por:  Ayuntamiento de Bilbao – Línea 3 Cooperación internacional al desarrollo – programas plurianuales con gasto corriente

Socias Ejecutoras

Contratante : Fundación Mundubat

Beneficiaria: Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria- FENSUAGRO

Tiempo de ejecución

Treinta y seis (36) meses, desde el 1 de Julio de 2021 al 30 Junio 2024.

Lugar de administración del proyecto

Administración de Fensuagro: Bogotá  Calle 17 #10-16 Of.104

Administración de Mundubat: Bogotá Carrera 21 #33-41 Piso 2º  y  Oficina Sede en Bilbao España

Lugar donde se desarrollan las acciones:

Viotá, Soacha, Mesitas del Colegio y Sumapaz  en  Cundinamarca, Bogotá y a nivel nacional para el tema de incidencia.

Monto del proyecto

Subvención: €208.814.86

Cofinanciación: € 141.023.56

Periodicidad de las auditorías

Se realizarán 3 auditorías, 1 anualmente o al cumplimiento del 75% de ejecución sobre los desembolsos, acumulados, del Ayuntamiento de Bilbao.

Presupuesto disponible para la realización de las 3 auditorias

Plazo y forma de presentación de las propuestas

La empresa  deberá presentar a la Fundación Mundubat su oferta técnica y financiera desde la fecha de publicación de la convocatoria hasta el día 9 de agosto. El contenido  de la propuesta es:

-Aspectos técnicos

Plan de trabajo

Valor de la propuesta

-Requisitos

Carta de presentación

Certificado de Existencia y representación legal

Certificados o referencias de empresas para las que haya prestado sus servicios la firma auditora, que acredite su experiencia

Hojas de vida del equipo profesional que participará en la auditoria.

La oferta deberá enviarse a los siguientes correos electrónicos: abergara@mundubat.org; aclavijo@mundubat.org; indicando en el asunto “Oferta Auditoria Colombia”

Criterios de evaluación

La evaluación de las propuestas la realizará la Delegación Colombia de la Fundación Mundubat con base en el procedimiento interno diseñado para el efecto, consistentes en puntajes que se asignarán a los aspectos técnicos, antigüedad y experiencia de la Firma Auditora y calificación del personal profesional (idoneidad y competencia), así:

CRITERIO PUNTAJE
Aspectos técnicos 30
Antigüedad y experiencia de la firma 30
Calificación del personal 40

TOTAL PUNTAJE: …………………………………………………………………… 100

Será seleccionada la Firma Auditora que obtenga el mayor puntaje en la calificación.

El resultado de la evaluación sólo le será informado al proponente que hubiere resultado seleccionado.

Indicando en el asunto “Oferta Auditoria Colombia”