• Organiza: Save the Children
  • Duración del contrato: Por servicio
  • Tipo de contrato: Consultoría
  • Referencia: Guía de educación afectivo sexual
  • Dónde: Ámbito nacional (España)

Hay que perderle el miedo a la educación sexual de los niños y niñas, pero es un tema que no resulta fácil a los padres y madres ya que sienten pudor, le resulta incómodo o ellos mismos no recibieron ninguna y no saben cómo hacerlo, qué temas tratar, cómo abordarlo y cómo adaptarlo a la edad de sus hijos e hijas, etc.

Hablar de sexualidad es contribuir a que los niños y niñas aprendan a conocerse a aceptarse, a expresarse y a relacionarse con los demás.
De igual manera a que aprendan a conocer, a tolerar y a respetar, ya que la educación afectivo sexual es la base para construir relaciones respetuosas e igualitarias a través de la cual aprendemos a relacionarnos con nosotros mismos y con los otros.
Integrar la educación sexual con naturalidad en la relación que establecemos con nuestros hijos/as es la manera más eficaz de hacerlo, hay que contar al niño/a lo que quiere saber pero también lo que necesita saber.

Pretendemos facilitar a los padres y madres herramientas para abordar la sexualidad con su hijos/as ágiles, dinámicas y que les permita adaptarla a su edad y contexto.

Valoración de las candidaturas: Aquellos expertos o instituciones interesadas en aplicar a esta consultoría deberán enviar el CV del investigador principal, un ejemplo de un trabajo similar anterior, una propuesta metodológica y una económica antes del 9 de mayo, a: paloma.garcia@savethechildren.org

Para más información sobre el puesto accede a la página web de Save The Children.