• Organiza: Save the Children
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 29/11/2021
  • Tipo de contrato: Consultoría externa
  • Dónde: España

El acogimiento familiar es una medida de protección que constituye una alternativa preferible a su institucionalización, ya que supone la plena integración del niño y de la niña en un núcleo familiar, ya sea en su propia familia extensa o en una familia ajena para ofrecerles cuidados que necesitan, educación y estabilidad.

Pero los datos confirman que el cambio de modelo protección que prima el acogimiento en familia aún no se ha llevado a cabo, siendo muy elevado el número de niños, niñas y adolescentes acogidos/as por el sistema de protección y que permanecen en atención residencial.

Para desarrollar cambios en los modelos de protección es necesario el diseño y desarrollo de campañas de sensibilización e información para la captación de familias acogedoras

OBJETIVOS

1- Realizar un análisis de campañas y otras estrategias de información, sensibilización y divulgación para la captación de familias acogedoras a nivel estatal e internacional.

2- Conocer cuáles qué motivaciones hay detrás de que una familia decida postularse como familia acogedora o que decida no hacerlo.

CONTENIDO

Justificación de por qué es relevante impulsar campañas de captación dirigidas a las familias.

• Exposición de motivaciones por las que una familia se postula o no se postula para ser acogedora.
  • Exposición y análisis de las estrategias y campañas de captación más exitosas y porqué, atendiendo, al menos, estas variables:
    • Qué estrategias han desarrollado para su diseño
    • A qué público se dirigen: son universales o están focalizadas en un colectivo concreto.
    • Qué tipo de mensajes utiliza
    • Canales que se utilizan
    • Si disponen de algún sistema de evaluación y seguimiento
    • Son puntuales o están sostenidas en el tiempo.

Aquellos personas o instituciones interesadas en postular a esta consultoría deberán enviar el CV del investigador/es/as principal/es/as, una propuesta económica y trabajos similares anteriores.

El plazo para el envío de las propuestas técnicas y económicas finaliza el día 29 de noviembre de 2021 a las 23:59h, y se remitirá a Paloma García: paloma.garcia@savethechildren.org

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.