• Organiza: Save the Children
  • Tipo de contrato: Consultoría externa
  • Referencia: Análisis de Políticas de Educación 0-3
  • Dónde: España

Save the Children, a partir de datos y evidencias, quiere visibilizar la conveniencia de priorizar el acceso de la infancia desfavorecida a esta etapa educativa y proponer políticas públicas eficaces y viables para hacerlo.

Objetivos:

• Conocer la situación del acceso y participación en educación infantil 0-3 años en España y las brechas existentes en oferta y demanda, especialmente de familias desfavorecidas (situación de pobreza, migrantes, familias monomarentales, progenitores con bajo nivel educativo).
  • Identificar las principales buenas y malas prácticas de políticas públicas, tanto nacionales como internacionales, para favorecer el acceso de la infancia desfavorecida a la educación infantil 0-3 años de calidad, sobre la base de la evidencia de investigación disponible.

Contenidos:

1. Datos de escolarización en educación 0-3.
  2. Revisión de literatura y análisis de una serie de políticas públicas (buenas y malas prácticas) en comunidades autónomas de España y/o experiencias de otros países.
  3. Conclusiones y recomendaciones de políticas públicas eficaces y viables.

Aquellos expertos o instituciones interesadas en postular a esta consultoría deberán enviar el CV del investigador/es/as principal/es/as, un ejemplo de un trabajo similar anterior, una propuesta económica y una propuesta metodológica que incluirá una propuesta de índice detallado y las fuentes de información que se utilizarán para realizar el estudio.

El plazo para el envío de esta propuesta es 24 de marzo de 2019 y se remitirá a alvaro.ferrer@savethechildren.org.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas de formación publicadas por las ONG socias de la red.