• Organiza: Save the Children
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 16/01/2022
  • Tipo de contrato: Consultoría externa
  • Dónde: España

Vivir en familia es un derecho fundamental de la infancia reconocido en la Convención de los Derechos del Niño (CDN) y es la medida de protección más eficaz para garantizar el adecuado desarrollo de los niños, niñas y adolescentes para ofrecerles los cuidados que necesitan, educación y estabilidad. España, como firmante de la CDN, tiene la obligación de poner en marcha todas las actuaciones y recursos necesarios para hacerlo posible.

Desde Save the Children queremos contribuir a la promoción del acogimiento familiar, como pieza clave del derecho de los niños y niñas a vivir en familia, a través de un estudio que nos permita ver en qué estamos fallando y qué debemos hacer para garantizar que el acogimiento familiar sea una realidad para quienes lo necesitan y que el Interés Superior del Menor sea el criterio y principio por el que se rige, marcando los estándares necesarios para ello.

Objetivo

El objeto principal de estudio es conocer el funcionamiento de los sistemas de protección para detectar buenas prácticas y obstáculos de los sistemas de protección en España para cumplir con el derecho de niños y niñas a la vida en familia, y cómo resolverlos para conseguir un modelo o modelos de acogimiento familiar en los que prime como principio rector y de diseño el derecho al Interés Superior del Menor.

Se deberá adjuntar una propuesta metodológica en la que se incluirá la proposición de índice y contenido detallados, así como un listado de las fuentes de información que se utilizarán para realizar el estudio. Además, se deberá incluir una propuesta económica. Dicha propuesta incorporará, el CV de la o las personas que conforman el equipo.

Enviar hasta el 7 de enero de 2022 a cristina.sanjuan@savethechildren.org

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.