• Organiza:

• Duración del contrato: 6-12 meses
  • Tipo de contrato: Freelance
  • Referencia: Asistencia Técnica Venezuela
  • Dónde: Caracas (Venezuela)

CONTEXTO

Debido a la crisis económica que vive Venezuela desde hace varios años, Caritas de Venezuela y Secours Catholique-Caritas Francia iniciaron un proyecto de nutrición y salud en el año 2016 para dar respuesta a la crisis del sector salud (desabastecimiento de medicamentos) y a la desnutrición que ha ido en aumento (desabastecimiento de alimentos). El proyecto tuvo continuidad con una segunda fase iniciada en el 2017, ambas financiadas por la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) y por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

El 1 de septiembre del 2018 se ha dado inicio a una tercera fase del proyecto bajo la modalidad de consorcio, financiado por ECHO (HIP 2018), COSUDE y por la Fundación Chanel. Secours Catholique-Caritas Francia lidera el consorcio ejecutado por dos socios, Caritas de Venezuela y Médicos del Mundo Francia.

El objetivo del proyecto es contribuir a reducir la morbilidad y mortalidad de la población venezolana afectada por la crisis, garantizando el acceso a la atención médica y nutricional a los grupos más vulnerables de la población venezolana de los Estados de Miranda, Zulia, Bolívar, Sucre y de Distrito capital.

MISSION

El/la asistente técnico/a trabajará bajo la responsabilidad de Secours Catholique – Caritas Francia y en estrecha colaboración con Cáritas de Venezuela y Médicos del Mundo Francia.

Su principal misión será la de coordinar el consorcio, velando para que se cumplan los resultados y objetivos fijados en el proyecto. Además, apoyará al equipo de Caritas de Venezuela para reforzar sus capacidades en gestión de proyectos.

• Coordinación del consorcio en Venezuela
  • Organizar reuniones de coordinación entre los socios ejecutores del consorcio, y redactar un acta de la reunión.
  • Coordinar todas aquellas actividades que son ejecutadas conjuntamente entre los socios ejecutores del consorcio y hacer un seguimiento regular de los planes de trabajo.
  • Coordinar y supervisar, en coordinación con los socios ejecutores del consorcio, todas las formaciones programadas en el proyecto,
  • Representar a Secours Catholique – Caritas Francia ante las autoridades locales y nacionales, donantes, ONG internacionales y nacionales, etc.,
  • Redactar un informe mensual y enviarlo a Secours Catholique- Caritas Francia.
  • Garantizar el cumplimiento de las normas y procedimientos de los financiadores.
  • Seguimiento del avance narrativo y presupuestario del proyecto junto con los responsables técnicos y financieros de cada socio ejecutor.
  • Compilar los informes narrativos y financieros de los socios ejecutores del consorcio para su posterior envío a los financiadores del proyecto (ECHO + COSUDE).
  • Preparar todas las modificaciones del proyecto, tales como las revisiones presupuestarias, prórrogas, adendas, etc.
  • Visitas regulares a las zonas de intervención del proyecto en compañía de los socios ejecutores.

• Gestión de proyectos (principalmente apoyo a Caritas de Venezuela)
  • Supervisar la puesta en marcha de las actividades y el uso de los instrumentos de planificación, seguimiento, y evaluación: supervisión presupuestaria, contabilidad, herramientas para la recopilación de información y la capitalización, cronogramas, etc.,
  • Apoyar en la redacción de informes sobre el seguimiento y ejecución del proyecto: informes intermedios y finales (narrativos y financieros),
  • Organizar localmente las tareas de seguimiento y apoyo al proyecto.

• Administración y cadena de suministro (principalmente apoyo a Caritas de Venezuela)
  • Velar por que se apliquen los procedimientos administrativos y logísticos, y las reglas de gestión contable definidas por Secours Catholique – Cáritas Francia y por los financiadores,Velar por la aplicación de las recomendaciones de las últimas auditorías realizadas,
  • Supervisar el seguimiento financiero del proyecto,
  • Supervisar el plan de compras del proyecto,
  • Supervisar la actualización del inventario de stocks.
  • Garantizar la correcta imputación de todos los gastos del proyecto y el respecto del marco contractual para garantizar que todos los gastos sean elegibles.

• Refuerzo de Capacidades (Caritas de Venezuela)
  • Identificar las necesidades de formación del personal local y proponer formaciones adecuadas.

• Nuevos proyectos
  • Apoyar a Cáritas de Venezuela en la redacción de notas conceptuales y nuevas propuestas para dar continuidad al proyecto.

• Seguridad
  • Recopilar información sobre seguridad, analizarla y difundir las alertas e informaciones importantes,
  • Integrar la información de seguridad en el informe mensual.

PERFIL DEL CANDIDATO

Formación: Máster en acción humanitaria, cooperación internacional, gestión de proyectos humanitarios. Preferiblemente con conocimientos en salud y/o nutrición.

Experiencia: 5 años en gestión de proyectos humanitarios en el seno de una organización humanitaria o de cooperación internacional. Experiencia a nivel internacional. Relación con donantes y socios locales.

Idiomas:Español y francés.

Competencias:

Conocimientos indispensables en gestión del ciclo de proyectos

Conocimientos de los procedimientos de donantes internacionales, principalmente de ECHO.

Conocimientos amplios en seguimiento técnico y financiero de proyectos,

Excelente capacidad de redacción,

Experiencia en la redacción de propuestas para proyectos e informes.

Otros: Capacidad de análisis y de síntesis.

Facultades en: pedagogía, escucha, diplomacia, trabajo en equipo con socios locales. Autonomía, organización, gestión de prioridades.

Capacidad para adaptarse a las restricciones de seguridad.

Los candidatos/as interesados/as deberán enviar su candidatura (CV + carta de motivación) a la siguiente dirección: dept.personnelappuietranger@secours-catholique.org, antes del 15 de enero del 2019, indicando la referencia “asistencia técnica Venezuela”.

Solo las candidaturas seleccionadas serán contactadas.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.