• Organiza: Alianza por la Solidaridad (Alianza por la Solidaridad)
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 25/01/2019
  • Dónde: Madrid (España)

INTRODUCCIÓN

Alianza por la Solidaridad nace con la vocación de trabajar para conseguir un mundo mejor y más sostenible para todas y todos, sin importar donde hayan nacido o donde decidan vivir. Invertimos todo nuestro trabajo, conocimiento, experiencia y creatividad en defender y avanzar en unos derechos globales en todas partes del mundo y para todas las personas. Nuestro trabajo responde a la defensa de los derechos de las personas migrantes, los derechos de las mujeres en todo el mundo, la sostenibilidad del medio ambiente y la defensa de los derechos de las personas afectadas por crisis humanitarias. Para ello sabemos que necesitamos construir una ciudadanía global informada, crítica y con ganas de implicarse en los cambios sociales necesarios para conseguir un mundo que ponga a las personas y los derechos humanos en el centro. Y sabemos que la incidencia política es clave para lograrlo.

OBJETIVOS DEL PROYECTO
OBJETIVO GENERAL: OG: Contribuir a la promoción y difusión de los ODS entre personas, colectivos y organizaciones a nivel global y local para fomentar un Desarrollo Sostenible desde el ámbito territorial y nacional y reducir las desigualdades
OBJETIVO ESPECÍFICO: Promover la movilización ciudadana y el intercambio de conocimientos, reflexiones y estrategias sobre los ODS y su consecución a nivel local, territorial y nacional.
 Resultado 1: Generado, sistematizado y compartido conocimiento y reflexiones de los Agentes de Desarrollo y Organizaciones de la Sociedad civil sobre los ODS
 Resultado 2: Mejorado el intercambio de conocimiento, reflexiones, la formación y la articulación de estrategias de los agentes de desarrollo sobre los ODS
 Resultado 3: Generados procesos de comunicación, sensibilización e implicación de la sociedad civil para la consecución de los ODS a través del periodismo cívico

Para más detalles sobre la oferta, por favor, refierese al documento siguiente: TdR Periodismo – 25.01.19

El equipo consultor deberá presentar su oferta técnica y financiera como fecha máxima el 25 de enero en la siguiente dirección de correo electrónico: jjauregui@aporsolidaridad.org

Las propuestas técnicas, de un máximo de 10 páginas sin anexo, deberán incluir:

• Metodología propuesta y Calendario de trabajo
• Composición del equipo consultor y CV de sus miembros
• Experiencias pasadas en trabajo vinculado a la comunicación para la transformación social, periodismo y medios de comunicación
• Experiencias y conocimientos concretos sobre periodismo ciudadano
• Grado de conocimiento de dinámicas y metodologías participativas, así como contactos y colaboraciones con medios
• Presupuesto detallado de la oferta, indicando honorarios, gastos de desplazamientos, gastos de evaluación y otros, indicando el precio por unidad y el número de unidades.

El presupuesto de la evaluación no puede superar el total de 7.500 Euros, impuestos incluidos.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas de formación publicadas por las ONG socias de la red.