• Organiza:

• Tipo de contrato: 20 horas semanales, distribuidas de lunes a viernes
  • Referencia: Ref.: INDICE DE COHERENCIA DE POLITICAS PARA EL DESARROLLO
  • Dónde: Madrid (España)

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo (Coordinadora) es una red que integra a 77 organizaciones de ámbito estatal que trabajan en cooperación para el desarrollo y ayuda humanitaria, y a 17 Coordinadoras Autonómicas que, en conjunto, agrupan a más de 450 organizaciones. Estamos presentes en 110 países realizando proyectos de cooperación y acción humanitaria y en España donde realizamos un importante trabajo de sensibilización e incidencia política y social, también en nuestro entorno más cercano. Para más información pueden consultar nuestra página web.

ANTECEDENTES

El Índice de Coherencia de Políticas para el Desarrollo (ICPD) es una herramienta creada para medir, evaluar y comparar el compromiso de los países con un desarrollo humano sostenible, justo y equitativo y conforme a los derechos humanos y la igualdad de género. Nace con el objetivo de ofrecer una alternativa genuina a la hegemónica y limitada visión de los indicadores que habitualmente se usan para medir el progreso, especialmente el Producto Interior Bruto (PIB).

Desde finales de 2016, tras la disolución de la Plataforma 2015 y más, que está en el origen del desarrollo conceptual y metodológico del ICPD y de la publicación de la primera edición del ICPD 2016, la Coordinadora ha asumido el compromiso de dar continuidad a la herramienta.

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO

Bajo la supervisión de la Dirección de la Coordinadora y de la responsable del ICPD, y en el ámbito de la Comisión mixta REEDES-Coordinadora, la persona seleccionada asumirá el desarrollo estadístico del proyecto del ICPD, siendo la responsable de realizar el trabajo estadístico relativo al cálculo del ICPD.

COMPETENCIAS

• El perfil requiere una persona con formación estadística y experiencia demostrable de trabajo en la elaboración de índices compuestos.
  • Se valorará positivamente que la persona disponga de conocimientos y/o experiencia en desarrollo sostenible, coherencia de políticas derechos humanos, género y medioambiente; experiencia en investigación; en planificación y trabajo en equipo; iniciativa y flexibilidad.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

• Preparación de la base de datos.
  • Análisis estadístico de la base de datos.
  • Cálculo del Índice de Coherencia de Políticas para el Desarrollo (ICPD).
  • Apoyo para la interpretación estadística de los resultados.

REQUISITOS:

• Formación especializada en estadística.
  • Amplios conocimientos sobre construcción de indicadores compuestos.
  • Experiencia demostrable en la construcción de índices compuestos.
  • Se valorará experiencia en la aplicación de los métodos cuantitativos al estudio del desarrollo sostenible, derechos humanos, etc.

Habilidades requeridas:

• Capacidad de trabajo en equipo
  • Facilidad de trato personal y capacidad para las relaciones humanas.
  • Capacidad de iniciativa.
  • Flexibilidad y adaptación al cambio.

CONDICIONES LABORALES

• Contrato por obra o servicio
  • Jornada laboral: 20 horas semanales, distribuidas de lunes a viernes.
  • Salario según baremo de la Coordinadora
  • Duración: 4 meses
  • El lugar de trabajo está situado en Madrid.
  • Incorporación inmediata.

Descargar los términos de referencia en pdf

Aquellas personas interesadas en este puesto de trabajo deben enviar su Currículum Vítae, antes del 15 de diciembre, a la siguiente dirección: Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España Calle de la Reina, 17-3º.- 28004 Madrid- Tfno.: 91 5210955- Fax: 91 5213843, indicando la referencia (Ref.: INDICE DE COHERENCIA DE POLITICAS PARA EL DESARROLLO). O a la dirección electrónica: icpd@coordinadoraongd.org (esta dirección de correo no admite consultas).

Las solicitudes deben incluir como mínimo el CV de la candidatura. El nombre del fichero debe coincidir con el nombre de la persona candidata. Ej. “MariaPerezCV”. Si envía más de un documento, todos comenzarán con el nombre y primer apellido de la candidata.

Se sugiere solicitar acuse de recibo automático; la Coordinadora no se hace responsable de la no recepción de candidaturas por problemas informáticos. Sólo se enviará contestación a las propuestas preseleccionadas.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.