• Organiza: Cáritas Española
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 05/10/2022
  • Duración del contrato: Indefinido
  • Tipo de contrato: Indefinido
  • Referencia: Analista Programador/a (Técnico/a de Gestión de la Información)
  • Dónde: Madrid (España)

Cáritas Española

Somos la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica instituida desde hace 75 años por la Conferencia Episcopal Española. Nuestra misión es promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.

Cáritas Española está formada por 70 Cáritas Diocesanas y casi 6.000 Cáritas Parroquiales, y pertenece a Caritas Internationalis, confederación internacional con 162 organizaciones miembro en todo el mundo. Contamos con un gran número de personas, la mayoría voluntarias, que nos ayudan a estar cerca de personas que viven la injusticia de la pobreza.

Promovemos una sociedad más inclusiva y un modelo económico más justo en España y en el mundo. Para ello, analizamos la realidad de la exclusión social; sensibilizamos sobre las realidades de injusticia; denunciamos las causas de la pobreza, reclamando el acceso a los derechos, a condiciones de vida dignas y a oportunidades de desarrollo humano integral; fomentamos el empoderamiento de las personas para que defiendan sus derechos; animamos al compromiso de toda la sociedad en la construcción de un mundo más solidario y fraterno.

Nuestro compromiso se extiende fuera de España, apoyando proyectos en más de 50 países de las diferentes regiones del mundo, en las siguientes líneas de acción prioritarias: fortalecimiento de las Cáritas Nacionales, acción humanitaria, construcción de paz, derecho a la alimentación, movilidad humana y cambio climático.

Cáritas Española pone en práctica el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos sus puestos, asimismo se compromete a respetar en los procesos de selección sus políticas internas de salvaguarda de las personas, promoviendo procesos transparentes, justos e inclusivos.

Actualmente precisamos cubrir un puesto de Analista Programador para el equipo de Gestión de la Información.

Funciones principales:

• Desarrollar soluciones tecnológicas que cubran las principales necesidades de la institución.
  • Gestionar los sistemas de información confederales, asegurando en seguimiento y control adecuado de los distintos proyectos.
  • Favorecer la actualización en los sistemas de información confederales, conociendo las últimas tendencias tecnológicas y realizando valoraciones objetivas de las mismas.
  • Mantener las aplicaciones informáticas de Caritas y soporte a usuarios.
  • Velar por la ciberseguridad de Caritas Española.

Requisitos de las candidaturas:

• Experiencia en Planificación y Seguimiento de proyectos informáticos.
  • Conocimientos de diseño, usabilidad y accesibilidad en el desarrollo de aplicaciones informáticas.
  • Más de 2 años de experiencia desarrollando aplicaciones en alguna de las siguientes plataformas:
  1. a) Desarrollo de aplicaciones WEB (plataforma .NET, C#, Entity Framework, SQL Server… etc.
  2. b) Desarrollo de APP híbridas: Ionic , TypeScript, JavaScript, Runtime Capacitor , NodeJS, Conexión con APIs, IDE Visual Studio Code, Docker, replicable en otra máquinas, publicar en las stores (Apple y Google).

Se valorará

• Conocimientos en Business Intelligence (Power BI, Reporting Services, etc).

Competencias deseadas:

• Comunicación.
  • Aprendizaje para el cambio.
  • Trabajo en equipo.
  • Inspiración a valores.
  • Capacidad de organización y planificación.
  • Capacidad de análisis, síntesis y atención al detalle.
  • Gestión del estrés.
  • Adaptación al cambio.

Incorporación prevista:   Noviembre de 2022.

Condiciones laborales:

• Contrato Indefinido
  • Retribución según tablas salariales de Cáritas Española.

Madrid, a 21 de septiembre de 2022.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.