• Organiza: Oxfam Intermón
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 05/02/2019
  • Duración del contrato: Aprox. 6 - 8 semanas
  • Tipo de contrato: Consultoría
  • Dónde: Sin especificar, con un viaje al terreno (Sahel)

Oxfam busca un/una consultor/a para llevar a cabo un estudio sobre los impactos de los acuerdos migratorios con terceros países de la UE, cuyo objetivos es:

-Demonstrar el impacto de la externalización de fronteras a terceros países, la securitización y el uso de la ayuda oficial al desarrollo para el control migratorio, incluyendo la condicionalidad negativa, así como el uso inadecuado del control migratorio por parte de países terceros en este contexto.
-Generar evidencia e identificar el coste humano y vulneración de derechos de las personas de los acuerdos con terceros países, sobre todo respecto a las mujeres en contextos de desplazamiento
– Recomendar medidas concretas para que los acuerdos de migraciones con terceros países prioricen la protección para las personas que migran, especialmente las mujeres, en la línea de los Pactos de Refugio y Migración de Naciones Unidas, iniciativas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible u otras.
-Identificar propuestas alternativas al modelo actual de gestión de las migraciones, en la medida de lo posible innovadoras – en el contexto español y europeo -, que contemplen y aborden las dinámicas de género, y que gestionen la migración como un bien público;

Para más información ver los TdR :

TdR Consultoria – Externalización de fronteras Final

Las personas interesadas deben enviar los documentos requeridos en un único correo electrónico antes del 5 de febrero de 2019 a las 12 horas a agauthier@oxfamintermon.org

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.