• Organiza: Médicos del Mundo
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 10/12/2016
  • Duración del contrato: 4 meses
  • Tipo de contrato: Obra y Servicio
  • Dónde: Kwanza Norte (Angola)

MISIÓN

Establecer estándares y capacitar al equipo logístico de manera que se aseguren todos los aspectos de funcionamiento logísticos de la misión, garantizando el adecuado desarrollo de las actividades enmarcadas en la Movilización de Personas, Movilización de Bienes y Movilización de Conocimientos útiles y necesarios para asegurar el adecuado cumplimiento de las acciones y  proyectos de cooperación, colaborando en la orientación de los mismos y dando soporte técnico no sanitario para el desarrollo de las labores de la organización en todos sus ámbitos, dentro del marco de las políticas y normas internas, para garantizar el cumplimiento de los objetivos de los proyectos que se realizan en la provincia de Kwanza Norte y Luanda (Angola).

ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN

N’Dalatando, Provincia de Kwanza Norte, con desplazamientos dentro de la provincia y Luanda (Angola)

ORGANIGRAMA

Dependencia directa de la coordinación de proyecto y en estrecha colaboración con el área logística, así como el equipo local en terreno, y con el Departamento de Soporte y de Operaciones Internacionales de la sede central.

FUNCIONES

Formar y acompañar al equipo logístico para que sea capaz de:

1. Asegurar la logística general para la implementación de la misión de Médicos del Mundo en Angola, con especial énfasis en la seguridad de las instalaciones, de los vehículos/desplazamiento y de las telecomunicaciones entre el personal de Médicos del Mundo en la misión.

1. Asegurar la elaboración y actualización de los inventarios de Médicos del Mundo, así como garantizar el control de herramientas y materiales (visibilidad, infraestructuras, vehículos, botiquines en oficinas y vehículos, telecomunicaciones) para la seguridad de los equipos en terreno, acorde con los planes de seguridad, garantizando la correcta utilización de los mismos mediante formaciones del personal de terreno, participando asimismo en los procesos de briefing, debriefing y evaluación en materia de seguridad en terreno.

1. Participar de forma activa, en la elaboración de propuestas de nuevas estrategias, proyectos y propuestas de optimización del sistema logístico de operaciones que serán presentadas a la Coordinación de Proyecto y/o a Sede Central.

1. Asegurar que en todas las Compras de Suministros y/o contratación de Obra o Servicios, se cumplan los requisitos de Calidad, Seguridad y Eficacia, respetando los procesos y  requerimientos administrativos preceptivos para la organización y las financieras, coordinándose para ello con la Administración y Coordinación de Proyecto y garantizando que se elaboren los contratos de suministros de bienes y servicios, órdenes de compra y de trabajo que sean requeridos de acuerdo a normas y procedimientos administrativos.

1. Supervisar la adecuación de los Desplazamientos del Personal para el desarrollo de sus funciones, equipando los vehículos con los documentos y equipos de protección y telecomunicación, estableciendo normas para las evaluaciones de necesidades y de reparaciones y mantenimiento de la flota vehículos de Médicos del Mundo en la Misión.
  2. Garantizar la buena ejecución de las rehabilitaciones/reformas realizadas en el marco de la misión en términos de calidad de obra y tiempo de ejecución, garantizando que se cumplan los requisitos establecidos por la Legislación Vigente y siguiendo instrucciones de la Guía de Construcción.

1. Asegurar, elaborar y proponer la publicación de documentos internos que permitan una adecuada estructuración de todas las actividades logísticas, o de formación al personal de la logística para el adecuado desempeño del mismo y un oportuno desarrollo de las actividades de apoyo.

1. Participar en las mesas nacionales de coordinación para la gestión de riesgo en el país.

1. Participación activa desde su talento humano ante situaciones de crisis o de Emergencia.

FORMACIÓN REQUERIDA

Académica: Titulación Media o Superior.

Complementaria: Cursos específicos gestión logística en emergencias o proyectos de desarrollo

(Biorforce, etc.)

REQUISITOS

Idiomas:           Portugués imprescindible.

Informática:      Excelente Manejo del paquete Office.

EXPERIENCIA

Mínimo tres años de experiencia en logística general y experiencia en materia de manejo de personal y formación del mismo en el marco de proyectos de desarrollo.

Imprescindible dotes relacionales, organizativas y formativas.

Se valorará experiencia previa en proyectos de cooperación en África y en proyectos de salud pública con financiación de la UE.

Carné de conducir vigente y experiencia en manejo de vehículos.

PERFIL COMPETENCIAL

– Experiencia en formación y empoderamiento de equipos logísticos nacionales (guardas, conductores y logistas)

– Capacidad de organización y de planificación

– Capacidad de trabajo en equipo

– Trabajo orientado a resultados

– Rigurosidad y autonomía en su desempeño

– Identificación con las líneas de trabajo, valores y misión de Médicos del Mundo.

RETRIBUCIÓN

Tablas salariales de Médicos del Mundo