E-Motive es una red de organizaciones de todo el mundo que busca soluciones innovadoras a problemas globales y locales.
Facilita el intercambio de conocimientos a través de la creación de vínculos entre agentes de cambio (personas expertas) de África, Asia, Latinoamérica y Oriente Medio y agentes de cambio de Países Bajos, Polonia y España.
Gracias a la creación de esos vínculos se descubren nuevas y mejores soluciones a problemas que son comunes en el mundo. Muy a menudo las soluciones a un problema en un lugar del mundo puede inspirar en otro lugar lejano; las propuestas ciudadanas suelen responder a problemas comunes que no saben de fronteras.
Aprendizaje mutuo
Desde el año 2013, La Coordinadora ha participado en este proyecto conocido como «E-motive: Emoción, Movimiento, Innovación, Equidad«. Una iniciativa basada en el aprendizaje de ida y vuelta entre organizaciones y movimientos sociales de diferentes países. Tiene una vocación de transformación social y busca construir conjuntamente como sociedad civil, alternativas para un mundo más justo e igualitario. En su desarrollo existe un fuerte componente de intercambio de experiencias y conocimiento desde los principios de igualdad y responsabilidad compartida, así como de fortalecimiento de la conciencia sobre el carácter global e interdependiente de la ciudadanía.