Coordinación y fortalecimiento del sector

Banner sello transparenciaHerramienta de Transparencia y Buen Gobierno

Nuestro compromiso con la transparencia y buen gobierno nos llevó a apostar por esta Herramienta que es, ante todo, un ejercicio público de responsabilidad. Abrimos las puertas de nuestras organizaciones para rendir cuentas. El valor añadido de esta Herramienta reside en que evalúa particularidades del Sector que otras propuestas no consiguen calibrar. Además, su aplicación les corresponde a auditores externos que garantizan un trabajo independiente. Una de las cuestiones más positivas de esta iniciativa es que promueve la mejora constante y contribuye a alcanzar la excelencia en las organizaciones.

Informe del SectorLogo Informe del Sector

Estudio periódico que desgrana los datos más relevantes de las entidades socias de la Coordinadora. El informe ofrece los datos en abierto (open data) de manera que cualquiera puede utilizarlos para realizar los análisis que considere oportunos. Una fotografía detallada sobre el trabajo de nuestras organizaciones en más de 100 países y en el Estado español. Con informaciones sobre oportunidades de voluntariado o sobre posibilidades de colaboración.

logo formación coordinadora
FORMACIÓN

Los cursos de la Coordinadora ofrecen una formación amplia que responde a las exigencias de una realidad que cambia a pasos agigantados. Por eso, más allá de la teoría, apostamos por aprendizajes prácticos en los que la construcción colectiva, el diálogo y la apuesta por la innovación tienen un papel protagonista. Nuestro objetivo es promover un crecimiento profesional pero también personal; ante todo, intentamos que quienes realizan nuestros cursos disfruten aprendiendo y que lo aprendido les resulte útil, tanto en su ámbito laboral como en el entorno de una ciudadanía activa

Código de ConductaCÓDIGO DE CONDUCTA

Un reglamento interno que guía nuestras prácticas internas y externas. El Código de Conducta, de obligado cumplimiento para las entidades socias de la Coordinadora, recoge normas que rigen las prácticas de nuestras organizaciones en materia de gestión, relación con otros actores o de difusión de mensajes e imágenes. Existe una Comisión de Seguimiento de este Código que vigila las formas de actuación de las organizaciones y facilita recomendaciones que garanticen la mejora constante.