Código de Conducta

El Código de Conducta es el reglamento de comportamiento interno y externo, de obligado cumplimiento para las entidades socias de La Coordinadora. Su contenido está organizado de la siguiente manera:

1) Contenido del Código

Aborda la identidad de las ONGD, consensos básicos sobre algunos conceptos, los campos de trabajo de las organizaciones y criterios generales de actuación y de organización.

2) Cumplimiento

Todas las organizaciones socias de La Coordinadora deberán suscribir formalmente el Código que garantiza los principios de transparencia, democracia interna y austeridad en la actuación de las ONGD. La Comisión de Seguimiento del Código es la encargada de garantizar su cumplimiento.

3) Revisión

Por mandato de la Asamblea General Ordinaria de 2018, Código se revisó garantizar su mejora y adaptación a las necesidades actuales. Se crearon mecanismos para garantizar un entorno laboral seguro en el que actuar con contundencia ante posible acciones reprobables.

Comisión de Seguimiento del Código de Conducta

La Comisión de Seguimiento del Código de Conducta es un órgano independiente que se encarga de vigilar que las formas de actuación de las entidades socias respondan a lo que en él se establece. Esta Comisión está formada por profesionales del sector y de otros ámbitos. Su papel es vigilar y denunciar prácticas inadecuadas, y facilitar recomendaciones de mejora constante.

Utiliza el código

Os animamos a mirar con lupa nuestra publicidad, nuestros recursos educativos, nuestros folletos, los mensajes que emitimos. Adoptemos una actitud crítica. Nuestra responsabilidad también es la de educar a la población en coherencia con esa transformación que queremos y solamente lo lograremos si garantizamos la dignidad y el respeto que se merecen las personas de todo el mundo.

Consultas

Envía tu consulta sobre el Código de conducta de ONGD, rellena el formulario y tu consulta será atendida por la Comisión de Seguimiento.