La Coordinadora

Castellano | English | Català | Galego | Euskera

Fundada en 1986, La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo es la red estatal de organizaciones y plataformas sociales que trabajan en el ámbito del desarrollo, la solidaridad internacional, la acción humanitaria, la educación para la ciudadanía global y la defensa de los derechos humanos en cualquier lugar del mundo.

Formada por 75 organizaciones socias, seis asociadas y 17 coordinadoras autonómicas, en total  más de 600 organizaciones que trabajan en más de 100 países en la defensa de derechos humanos, la igualdad de género y la protección del planeta.

Contamos con herramientas, de obligado cumplimiento para nuestras organizaciones, que garantizan la transparencia y el buen hacer interno y externo.

Código de Conducta

Desde 1998, contamos con un Código de Conducta . Un  reglamento de comportamiento interno y externo de obligado cumplimiento para todas las organizaciones socias de La Coordinadora.

Transparencia

La Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno es un mecanismo de mejora y autorregulación pionero en el sector y de aplicación obligatoria para todas las entidades socias desde 2012.

Informe del Sector

Una herramienta interactiva que recoge miles datos sobre el trabajo de nuestras ONGD. Una muestra de nuestro compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la gestión responsable de los fondos públicos y privados

Red de Coordinadoras Autonómicas de ONGD

17 Coordinadoras Autonómicas

Reúnen a las ONGD con sede en las comunidades autónomas y con presencia en numerosos países de todo el mundo.

El objetivo de esta red persigue

Generar una agenda común para coordinar y fortalecer la cooperación que se realiza a nivel autonómico y local.

Este trabajo nace a partir

De la solidaridad ciudadana, histórica en nuestro país. La cooperación local ha sido clave en la cooperación española.

Logo red de Coordinadoras Autonómicas

¿Te unes?

Contribuimos a mejorar la vida de más de 48 millones de personas más de 100 países de todo el mundo. Somos la principal plataforma estatal de organizaciones sociales para el desarrollo. Trabajamos en red con organizaciones afines de otros sectores.

Visión La Coordinadora

Nuestra visión

La Coordinadora confía en que algún día podamos vivir en un mundo libre de pobreza y desigualdades.

Un mundo en el que prime la justicia social y la distribución equitativa de los recursos existentes, y en el que se prevengan y gestionen eficazmente los desastres humanitarios.

Un mundo en el que el género no suponga ninguna discriminación y en el que se respeten los bienes comunes y el planeta que habitamos.

Confiamos en que todas las personas puedan disfrutar de un desarrollo social, económico, cultural y político en el que ejerzan -sin discriminación de género, de edad, etnia o procedencia-, su derecho a participar activamente en la mejora de sus vidas.

Imagen misión La Coordinadora

Nuestra misión

Nuestro objetivo es fomentar el trabajo en red de las organizaciones socias. Fortalecemos las iniciativas conjuntas a través del apoyo mutuo y la generación de espacios de trabajo colectivo.

Facilitamos el trabajo conjunto de nuestras socias a favor de una cooperación internacional para el desarrollo transformadora, que defienda los DDHH, la justicia social, la igualdad entre hombres y mujeres, y que promueva una ciudadanía global responsable y participativa.

Representamos los valores y demandas del sector ante la sociedad, las administraciones públicas y otras instituciones externas.

Trabajamos junto a otras redes nacionales e internacionales para promover políticas públicas que garanticen los DDHH y la protección del planeta.

¿Todavía tienes dudas?

Esperamos aclarártelas en la sección preguntas frecuentes.