X Solidaria

Casilla Solidaria: compromiso con el mundo

Marca en tu declaración de la renta  la casilla  106 o  «Actividades de Interés Social».  Un simple gesto que contribuye a mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo. Un gesto que no cuesta nada pero contribuye mucho.

Los fondos recaudados se destinan a proyectos sociales, de cooperación al desarrollo y de medioambiente.

El 19,43% del total de esos fondos se invierten en proyectos de desarrollo en más 100 países. Te explicamos a qué se destinan, en qué áreas de trabajo, en qué países y cómo se está consiguiendo mejorar la vida de millones de personas.

• Junto a otros fondos que reciben las ONG de Desarrollo, la recaudación de la X Solidaria permite mejorar la vida de unos 48 millones de personas en áreas como la salud, la educación, la alimentación, la igualdad de género, la infancia, la democracia o la respuesta a las consecuencias del cambio climático.
  • La contribución ciudadana y empresarial es esencial para mantener el trabajo que realizan las ONG de desarrollo en 115 países.
  • Consulta algunos datos e historias que muestran el resultado del trabajo realizado.
Foto: Entreculturas

¿A qué se destina la recaudación de la declaración de la renta y del impuesto de sociedades?

A qué se destinan los fondos de cooperación

(Datos del Informe del Sector 2019– correspondientes a 2017-2018)

Con quién trabajamos

Países

Historias en primera persona

Tras el 19,43% de los fondos que se destinan a cooperación, se encuentran las personas. Sus historias dan forma a los porcentajes y los convierten en realidades transformadoras. Recorremos el mundo de la mano de sus relatos.

Mercado-Alepo

Dayr Hafir, primer mercado público rehabilitado por una ONG en Siria

La ONG Rescate ha rehabilitado un mercado en Dayr Hafir, en Siria. El lugar se ha convertido en un espacio seguro y en una fuente importante de ingresos para familias muy golpeadas por la guerra.

14.10.2021 - Charla CC y Conversartorio 5

Vidrio que abre paso a la vida. Relato desde Cali, Colombia

Crónica de Fundación Mainel sobre la experiencia de la empresa familia Two Glass de Cali, Colombia. Han logrado darle una segunda oportunidad al vidrio para que vuelva a ser parte de la comunidad.

Farmamundi-Irak-con-AECID-4-1536x1152

Herramientas para conseguir una salud integral para la población desplazada en Irak

Proyecto de Farmamundi en Irak. Se trata de un centro médico en el que se atiende a población kurda desplazada, especialmente a mujeres. Un centro que garantiza servicios de salud integrales a más de 4.000 personas al mes.

Imagen3

Historias de resistencia frente a la pandemia y la violencia de género en Perú

Crónica de Entrepueblos sobre el trabajo que realizan las mujeres de Carabayllo, en Lima (Perú), por la defensa de las vidas libres de violencias.

Launch of the children book "Afaf et l'oeuf doré" / "Afaf and the Golden Egg". A book written and drawed by the Tchadian artist Salma Khalil, who met more than 60 young refugee girls in the camps of Gaoui (N'Djamena), Farchana and Kounoungou (both in Eastern Chad). The official launch was celebrated in N'Djamena, with the presence of Salma Khalil, some of the young girls who participated in the cocreation workshops with Salma, as well as the Education Minister, partners, artists...

Letras que sanan, tejen sueños y futuro. Crónica desde el Chad

Relato de Entreculturas desde Chad que narra la historia de niñas refugiadas que consiguen lidiar con su situación gracias a la creatividad y el arte.

Creative-Handicrafts-2-1536x1028

De Bombay a nuestros barrios: hilos que tejen derechos

Mujeres de Bombay que producen telas que después se venden en tiendas de comercio justo de nuestros barrios. Mientras tejen, se fortalecen y abren camino.

Transparencia

Como organizaciones de la sociedad civil que recibimos fondos públicos, de entidades privadas y de particulares, la transparencia y la rendición de cuentas están presentes siempre en nuestra forma de trabajo. Nuestras ONGD cuentan con mecanismos propios de autorregulación, como el Código de Conducta y la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno.

Descubre más sobre nuestras cuentas y datos

Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno

Código de Conducta de La Coordinadora de ONGD

¿Necesitas más información? Envíanos tu pregunta