Nos sumamos al Paro Internacional de Mujeres, ¿Qué puedes hacer tú?
Con este paro dirigido al trabajo, los cuidados y al consumo, reivindicamos el rol que las mujeres desempeñamos en las distintas facetas de la vida; ámbitos todo ellos en los que las mujeres estamos desvalorizadas, invisibilizadas y discriminadas.
El heteropatriarcado capitalista en el que vivimos sólo puede sobrevivir acrecentando las desigualdades entre hombres y mujeres, desigualdades todas ellas que son expresiones de violencia hacia las mujeres y, cuya última expresión, es la del feminicidio.
Pedimos a los gobiernos medidas reales y eficaces que eliminen la violencia, garanticen la seguridad, acceso sanitario y derechos sexuales y reproductivos seguros, universales y gratuitos. En España urge YA un Pacto de Estado contra las violencias de Género.
La solidaridad es nuestra fuerza. Participemos en las movilizaciones y concentraciones convocadas en todas las ciudades de España.
Aquí puedes leer nuestro comunicado completo.
QUÉ PUEDES HACER TÚ
Cuéntalo
- A tu vecino, vecina, al compa del trabajo, a tu amiga, a todo el mundo. Comunícalo en redes sociales: en tu Facebook, tu Twitter, tu Instagram #NosotrasParamos
Para
- Entre 12 y 12.30, no respondas a los correos, ni al teléfono, deja un mensaje diciendo que apoyas el paro. Deja una nota en tu mesa de trabajo o estudio diciendo #YoParo por los derechos de las Mujeres.
Movilízate
- Acude a las movilizaciones y anima a tu gente para que también vaya. Tenemos que ser multitud en todo el mundo. Busca la tuya en tu ciudad: #NosotrasParamos #8deMarzo
Que se note
Ponte un brazalete morado. No consumas, mucho menos si son marcas sexistas. Cuéntalo en cualquier lugar, si tienes un blog o una web, escribe bien claro ¡Nosotras paramos!