#25N2022. Frente a la cultura de la violencia, los feminismos son nuestra respuesta

Frente a la cultura de la violencia, los feminismos son nuestra respuesta

  • En el día internacional por la eliminación de las violencias contra las mujeres, difundimos las reivindicaciones que nos llegan de varios rincones del planeta de la mano de nuestras socias, compañeras, amigas y hermanas.
  • Nos unimos al grito global por los derechos de las mujeres y por la defensa de vidas libres de violencias.
  • Nos sumamos a la campaña internacional de Naciones Unidas “16 días de activismo contra las violencias de género”.

Entrevistas

Fernanda Falcão (Brasil): “Hacemos un gran trabajo para que las mujeres trans ocupen puestos políticos, aunque el mayor esfuerzo es que se mantengan vivas”

“Está todo bien porque puedo ejercer mi derecho a vivir”. A pesar del teléfono de por medio, la sonrisa de Fernanda Falcão se siente al responder a la pregunta ¿cómo estás? “Transexual, negra, enfermera y brasileña”, como ella misma se define, Fernanda llegó hace seis meses a España huyendo de una violencia tan extrema y… Leer más »

Pilar Orduña: «El sector humanitario todavía sigue anclado en un enfoque eurocentrista con una mirada colonial y paternalista»

Conflictos armados, rutas migratorias, campos de personas refugiadas, desastres naturales… Cada uno de estos escenarios convierte el cuerpo de las mujeres en campo de batalla.  En estos entornos, las mujeres y niñas tienen más probabilidades de sufrir violencia de género y se vuelven extremadamente vulnerables a abusos físicos, sexuales y psicológicos. De hecho, de los… Leer más »

Algunos datos

Cooperación feminista

En el año en el que se aborda la reforma del sistema de cooperación recordamos la urgencia de incluir el enfoque feminista en esta política pública. Urge una cooperación que genere cambios para garantizar la igualdad de géneros y ponga en valor las capacidades de las mujeres. Apostamos por una cooperación feminista. Una cooperacion que sea catalizadora que sirva para eliminar cualquier forma de discriminación, vulneración dederechos o violencias contra las mujeres

Con un enfoque feminista

Ponemos la lupa feminista en nuestra herramienta el Índice de Coherencia de Políticas para el Desarrollo Sostenible (ICPDS). El estudio ha sido realizado por Carmen Castro, de la Cátedra d´Economia Feminista de la Universitar de València.

Movilizaciones y música

Busca

Entérate de las movilizaciones de nuestras ciudades y pueblos.

Baila

Porque como dijo Emma Goldman si no puedo bailar, no es mi revolución”. Aquí nuestra lista de música. Es colaborativa, ¿te sumas?