• Del 25/11/2016 al 27/11/2016
  • Valencia
    calle del Horno de San Nicolás
    Valencia, Comunidad Valenciana
  • Organiza:

    , Red de Coordinadoras Autonómicas

Las Coordinadoras Autonómicas de ONGD empiezan a surgir a finales de los años 80 y en la actualidad existen en las 17 Comunidades Autónomas. Desde 2008 las 17 Coordinadoras Autonómicas forman la Red de Coordinadoras Autonómicas, que se ocupa de velar por el fortalecimiento e intercambio de la red de redes y de asegurar el seguimiento de las políticas de cooperación a nivel autonómico y local.

Como espacio fundamental del trabajo en red, se desarrollan desde el año 2003 Encuentros Anuales cuyo objetivo es promover una mayor interrelación, calidad y eficacia del trabajo que desarrollan las Coordinadoras Autonómicas de ONGD y servir de barómetro de la situación que vive la Cooperación al Desarrollo de las CCAA y Entidades Locales.

Estos Encuentros que este año cumplen su décimo cuarta edición, coincide con el 30 aniversario de la Coordinadora de ONGD. En esta ocasión, está previsto que el encuentro tenga lugar en Valencia entre el 25 y el 27 de noviembre.

Este año,  el encuentro constará de dos partes:  el viernes 25 la Generalitat Valenciana organiza una actividad abierta al público en general en la que  se hablará de los avances y retos, tanto para las administraciones públicas, las ONGD,  las empresas y  otros actores, en el marco de la nueva agenda de desarrollo sostenible (Agenda 2030). Los días  sábado 26 y domingo 27 serán sesiones de trabajo internas para la Red de Coordinadoras Autonómicas.  Entre otras cosas, se trabajará sobre los retos a los que se enfrentan las Coordinadoras de ONGD, además de trazar una hoja de ruta común de trabajo desde la Red de Coordinadoras.

¡Os mantendremos al tanto de su evolución!