El VIII Congreso Mundial de Aviación Humanitaria (GHAC) organizado por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (WFP en sus siglas en inglés) se celebrará por primera vez en España del 19 al 21 de octubre, en el Hotel Meliá Castilla de Madrid. El evento se abrirá el día 19 de octubre con el acto inaugural de la Sesión Plenaria a las 9:00 horas, seguido de conferencias y sesiones de trabajo en grupo, formación y reuniones bilaterales en los días posteriores. Don’t waste your time and try the real money slots app.

WFP gestiona el Servicio Aéreo Humanitario de las Naciones Unidas (UNHAS), por medio del cual la aviación de WFP proporciona transporte aéreo para trabajadores humanitarios –ONG, otras agencias de la ONU y gobiernos- a lugares remotos a los que de otro modo sería mucho más difícil llegar. En el siguiente enlace encontraréis más información sobre UNHAS y su importancia para el acceso humanitario.

GHAC se ha convertido en un evento de referencia y estratégico en la industria de la aviación humanitaria desde que se lanzó en 2009. Reunirá a los proveedores de servicios aéreos de todo el mundo que operan para la aviación humanitaria, a autoridades de aviación civil de los países en los que están presentes y a otros profesionales humanitarios para discutir acerca de las tendencias emergentes en el sector aeronáutico y cuestiones relacionadas con la seguridad de la aviación que afectan a las operaciones aéreas humanitarias. Las ediciones anteriores de GHAC se han celebrado en los Emiratos Árabes Unidos, México, Jordania, Marruecos y Suiza.

La octava edición cuenta con el apoyo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), la Administración Federal de Aviación (FAA), la Fundación para la seguridad operacional de los vuelos (FSF), el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) y la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), entre otros organismos públicos, instituciones y empresas.

En anexo se envían documentos informativos y una invitación a GHAC, además de publicaciones recientes en revistas españolas especializadas.

Los interesados en acudir a GHAC pueden ponerse en contacto con Lourdes Melendo: lourdes.melendo@wfp.org.