• Del 14/04/2018 al 14/04/2018
  • Hora de inicio: 11:30
  • La Casa Encendida
    Ronda de Valencia, 2
    Madrid, Madrid 28012
  • Organiza: Medicus Mundi
  • Precio:
    Entrada gratuita hasta completar aforo.

El Maratón de Cuentos vuelve un año más a Madrid dispuesto a fomentar la solidaridad entre los más pequeños de la casa y hacer que las familias pasen un rato divertido.

Cuentos, juegos, canciones, pintacaras… nos harán pasar un buen rato y pensar en cómo podemos hacer posible que todas las personas puedan disfrutar del derecho a la salud.

medicusmundi dedicará esta edición a Senegal y al trabajo que hacemos allí para mejorar la salud de las personas que viven en Saint-Louis, una región con grandes carencias en cobertura sanitaria.

Senegal es un país cuyo sistema sanitario sigue soportando la carga de las enfermedades transmisibles, como la malaria, pero que a la vez empieza a tener que atender cada vez más más casos de enfermedades no transmisibles como la diabetes y la hipertensión.

medicusmundi refuerza con su trabajo al sistema público de salud para que pueda hacer una labor más completa de promoción de hábitos de vida saludable y prevención de enfermedades.

La entrada es gratuita, pero quien lo desee podrá realizar un donativo y apoyar el trabajo que medicusmundi lleva a cabo en Senegal para hacer realidad el derecho a la salud.

Todo el acto será traducido a la Lengua de Signos por voluntariado intérprete gracias a la colaboración de ABIPANS (Asociación Bilingüe de Padres de Niños Sordos). Además, niños y niñas de esta asociación tendrán su espacio para contar cuentos en lengua de signos.