• Del 26/09/2016 al 21/10/2016
  • Tabakalera
    Plaza de las cigarreras, 1
    Donosti, Euskadi 20012
  • Organiza: Movimiento por la Paz -MPDL-
  • Precio:
    Gratuito

Talleres de sensibilización es un proyecto en el que proponemos una nueva forma de intervención comunitaria a través de workshops artísticos y cooperativos, que fomenten la mejora de la convivencia intercultural y la transmisión de valores sociales positivos.

Se trata de un conjunto de cuatro talleres diseñados por Andrea Santamarina (responsable de Movimiento por La Paz -Euskadi) y patrocinados por Kutxa Fundazioa para fomentar una serie de valores sociales, inscritos dentro de los siguientes ámbitos de actuación: Acción Social, Igualdad, Soberanía Alimentaria y Sostenibilidad.

Serán impartidos por una selección de mujeres que trabajan dentro del ámbito de la cultura y el activismo social durante los meses de septiembre y octubre de 2016 en los espacios de Tabakalera y Ekogunea en San Sebastián (País Vasco).Todos los talleres estarán centrados en la elaboración personal de una serie de elementos plásticos que pasarán a formar parte de una instalación final colectiva dentro de un espacio de acceso público en San Sebastián.

El programa se complementa con una proyección de un largometraje o un documental que se proyectará al finalizar cada taller y que tratará sobre la misma temática desarrollada en cada uno de ellos. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

– Si quieres inscribirte (Talleres gratuitos hasta completar aforo. Plazas limitadas).

– Si quieres ser voluntario/a.

– Si eres prensa.

Acción Social
Tejiendo la calle ® – Taller de tejido colectivo
Marina Fernández
Del 26 al 30/09/2016

Igualdad
Humanae
Angélica Dass
Taller 1. Humanae: De lo personal a lo global. Del 3 al 5/10/2016
Taller 2. ¿Color Carne? El arte como recurso educativo. Del 6 al 7/10/2016

Sostenibilidad
Upcycling, transformando una forma de vestir
AltrapoLab
Del 14 al 16/10/2016

Soberanía alimentaria
Soberanía alimentaria es Soberanía cultural
Asunción Molinos
Del 17 al 21/10/2016