• Del 27/06/2017 al 27/06/2017
  • Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
    Paseo de Recoletos 8.
    Madrid, Madrid 28014
  • Plazas:
    40
  • Organiza: Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación (CIDEAL)
  • Precio:
    0€

La participación ciudadana es un elemento fundamental en el cumplimiento de la Agenda 2030 a nivel global. Por este motivo, desde la Fundación CIDEAL pretendemos fomentar debates fructíferos sobre el papel que juega la ciudadanía en el desarrollo humano, destacando algunas experiencias clave.

El Seminario pretende facilitar el espacio para el diálogo en torno al rol de la participación ciudadana en las políticas de desarrollo humano y más concretamente, en aquellas destinadas al cumplimiento de la Agenda 2030, analizando a la vez buenas prácticas y experiencias exitosas llevadas a cabo en Iberoamérica por actores nacionales e internacionales en el marco de la cooperación internacional.

El primer panel se titula “La participación ciudadana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible” y tratará de definir el concepto de participación ciudadana en el contexto de las acciones de desarrollo humano y la importancia de su rol en el cumplimiento de la nueva Agenda 2030 de desarrollo global. La mesa de debate contará con la participación de ponentes en representación de instituciones y organizaciones de desarrollo españolas como  la Coordinadora de ONGD y el Ayuntamiento de Madrid.

El segundo panel, titulado “La participación ciudadana en las políticas de desarrollo humano en América Latina: el caso de la República Dominicana” pretende facilitar el debate en torno a esta cuestión y contará con representantes de AECID, la Secretaria General de Iberoamérica, la Embajada de la República Dominicana en España y la Fundación CIDEAL.

Fecha: Martes, 27 de junio de 2017.

Lugar: Secretaría General Iberoamericana. Paseo de Recoletos 8. Madrid.

Inscripciones: formacion@cideal.org

VER PROGRAMA DEL SEMINARIO

Compartir: