• Del 04/10/2017 al 05/10/2017
  • Centro Cultural La Corrala
    C/Carlos Arniches 3
    Madrid, Madrid
  • Organiza: aieti
  • Precio:
    Libre

 AIETI, Brigadas Internacionales de Paz (PBI) y Mundubat en coordinación con varias organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos humanos en Europa y en América Latina, y con el apoyo de la Oficina de Derechos Humanos del MAEC  y el Ayuntamiento de Madrid, organizan  el SEMINARIO: “Criminalización de la defensa de los Derechos Humanos en América Latina y Europa. Conflictos ecoterritoriales y luchas feministas”.

Durante dos días escucharemos, debatiremos y construiremos propuestas con multitud de voces y organizaciones  de Guatemala, Perú, Honduras, México y España ante el incremento preocupante de las amenazas, coacciones, intimidaciones e incluso el asesinato de las y los defensores de Derechos Humanos en contextos de defensa de la tierra y su territorio, derecho a la protesta y vida digna. Conoceremos, de mano de las propias organizaciones, el impacto en sus vidas y sus comunidades, cómo se exacerban las diferentes violencias contra las mujeres o las formas de resistencia en el Sur Global y Norte Global para impulsar una respuesta articulada de organizaciones de sociedad civil en América latina y Europa.

Contaremos con la participación de Mirtha Vásquez directora de Grufides, abogada caso Maxima Acuña (Perú); Bettina Cruz Velázquez,  fundadora de la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra y el Territorio (México); Lolita Chávez Ixcaquic, lideresa feminista comunitaria integrante de la comisión política del Consejo Pueblos K’iche’ (CPK) (Guatemala), Omar Gerónimo de la Coordinadora Central Campesina Chortí Nuevo Día (CCCND) (Guatemala)Bertha Oliva del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) (Honduras), entre otras participantes.

La cita será el miércoles 4 y el jueves 5 de octubre a partir de las 9.30h en el Centro Cultural La Corrala (C/ Carlos Arniches 3), en Madrid.

Compartir: