• Del 22/09/2016 al 22/09/2016
  • La Coordinadora
    Calle de la Reina 17, 3ª planta
    Madrid,
  • Organiza:

    , Médicos del Mundo

  • Precio:
    Entrada gratuita

Desde la década de 1980 en México se han venido aplicando una serie de reformas legislativas, con cambios importantes en políticas indigenistas, de salud y bienestar social y en materia territorial.

cartel del evento pueblos indígenas en México

Reconocen la composición multicultural de la nación, promueven la interculturalidad y la equidad en educación, salud e impartición de justicia, entre otros rubros,  y elevan la salud a un derecho, como también la protección ambiental.

Por otra parte, han introducido políticas comerciales, agrarias, energéticas, mineras y de agua, que tienen como resultado la privatización de los bienes comunes, el empobrecimiento, el despojo territorial y el expolio de recursos naturales, como está sucediendo especialmente a partir de las llamadas reformas estructurales aprobadas en 2013.

Ante esta situación: ¿Qué perspectivas  tiene la salud de los pueblos indígenas ante las nuevas políticas gubernamentales?

La charla ofrecerá un panorama sobre los pueblos mexicanos, sus rezagos sanitarios y los nuevos retos derivados de la modernización sociocultural en el contexto mexicano actual.

Participa:  Armando Haro, profesor e investigador del Centro de Estudios en Salud y Sociedad del colegio de Sonora (México)

 

__________________________________________

 

¿Tú también quieres organizar  una charla en la Coordinadora? ¡Contáctanos! Este espacio también es tuyo…