• Del 24/05/2018 al 24/05/2018
  • Hora de inicio: 19:00
  • La Casa Encendida
    Ronda de Valencia 2
    Madrid,
  • Organiza: Red de ONGD de Madrid
10, 17 y 24 de mayo de 2018.
Sesiones a las 19:00 hrs. en La Casa Encendida (Calle Ronda de Valencia 2). 
Las entradas pueden recogerse desde dos horas antes en el Punto de Información de La Casa Encendida.
Moderación de todos los coloquios a cargo de la Red de ONGD de Madrid.

Estas sesiones de cine documental y coloquios pretenden ofrecer una mirada global sobre los procesos de desarrollo. Las ONG de cooperación internacional madrileñas acumulan décadas de experiencia, mejorando la vida de miles de personas en todo el mundo y proyectando una imagen solidaria y comprometida de su ciudadanía. Los desafíos a los que hacemos frente son globales, como bien demuestran estas tres sesiones con las que viajaremos a las zonas mineras de Mozambique, a un gimnasio en Afganistán y a una escuela en los campamentos de población refugiada saharaui de Argelia.

Las vulneraciones de derechos que sufren las personas que protagonizan estas películas no nos son ajenas: explotación de recursos y daños al medioambiente, desigualdades de género, y falta de medios para atender a las necesidades especiales de las personas con discapacidad. Por eso, desde la Red de ONGD de Madrid apostamos por tomar conciencia de los problemas que afectan globalmente a todas las sociedades. Las soluciones también deberán de ser comunes, partiendo de un modelo de desarrollo sostenible que sea respetuoso con la vida de todas las persona y del planeta.

 

Jueves 24 de mayo

Palabras de caramelo, de Juan Antonio Moreno. España, 2016. 20′. VOSE.

En un campamento de refugiados del desierto del Sahara vive un niño sordo que quiere aprender a escribir. Os damos la bienvenida al silencioso mundo de Kori y su mejor amigo, el camello “Caramelo”.

Coloquio posterior: Juan Antonio Moreno y Silvia Venegas, Director y Productora; y Rosalía Aranda, Profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y colaboradora de la ONGD Ecosol-Sord.