• Del 10/12/2018 al 10/12/2018
  • Hora de inicio: 09:30
  • Espacio ECOOO
    C/ ESCUADRA, 11
    MADRID, COMUNIDAD DE MADRID 28012
  • Organiza: ONGAWA (ONGAWA)

¿Son adecuadas las estrategias de las ONGD para contribuir al cambio social?  ¿Somos capaces de ofrecer a la ciudadanía espacios para la participación y la acción transformadora? ¿Cómo podemos mejorar la coherencia y el impacto de nuestras acciones de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global?

Para responder a estas cuestiones ONGAWA ha llevado a cabo una investigación, con el apoyo de la Cooperación Española, sobre las prácticas educativas y comunicativas de las ONGD y su orientación hacia procesos de transformación social y construcción de ciudadanía global. Durante el proceso hemos conversado con más de 50 organizaciones sobre sus estrategias y prácticas, analizando los retos y preocupaciones compartidas, e identificando las claves estratégicas para contribuir eficazmente a la construcción de ciudadanía global y al cambio social.

Los resultados de la investigación se recogen en el informe “Nadie dijo que fuera fácil”, concebido como un relato colectivo, optimista y cuestionador sobre cómo las ONGD implicamos a la ciudadanía. El próximo 10 de diciembre lo presentamos en Madrid y queremos abrir una conversación confiada y amable sobre la eficacia y la vocación transformadora de nuestras prácticas de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.