• Del 15/11/2018 al 15/11/2018
  • Hora de inicio: 09:30
  • Secretaría General Iberoamericana
    Paseo de Recoletos, nº8
    Madrid, Madrid
  • Plazas:
    120
  • Organiza: Alianza por la solidaridad. Ayuntamiento de Madrid. AECID. Instituto de la Mujer. (Alianza por la Solidaridad)
Estimadas compañeras/os,

Desde Alianza por la Solidaridad os queremos invitar a participar en las Jornadas Mujeres y Poder: Liderazgos Políticos, Conectando Luchas y Territorios que se desarrollarán en diferentes ciudades del 7 al 15 de Noviembre de 2018.

Estas jornadas contarán con la participación de mujeres lideresas sociales y políticas del Continente Americano;  Bolivia, Perú, Colombia, Guatemala, Haití, Brasil y Estados Unidos que nos compartirán sus luchas, las barreras que enfrentan en su ejercicio político y como mujeres defensoras y las estrategias para superarlas.

Creemos que el liderazgo y participación política de las mujeres es fundamental para garantizar democracias sostenibles y pacíficas y se constituye un asunto de derechos humanos de las mujeres. En este marco es importante visibilizar la violencia de género en la política como una barrera que genera su subrepresentación y lograr que la participación se entienda como una cuestión que significa mucho más que números y porcentajes.

La sesión del 15 de noviembre es en un espacio con aforo limitado por lo que hemos puesto un enlace para confirmar la asistencia de las/os interesadas/os. Podéis ver todos los programas y tener más información en https://www.alianzaporlasolidaridad.org/mujeres-y-poder. El resto de sesiones son libres.