• Del 07/11/2018 al 07/11/2018
  • Hora de inicio: 16:00
  • Junta Municiapl del Distrito de Arganzuela.
    Paseo de la Chopera, 10
    Madrid,
  • Organiza: Ayuntamiento de Madrid, Alianza por la Solidaridad (Alianza por la Solidaridad)
 

Estimadas compañeras,

 

Desde Alianza por la Solidaridad os queremos invitar a participar en las Jornadas Mujeres y Poder: Liderazgos Políticos, Conectando Luchas y Territorios que se desarrollarán en diferentes ciudades del 7 al 15 de Noviembre de 2018.

Estas jornadas contarán con la participación de mujeres lideresas sociales y políticas del Continente Americano;  Bolivia, Perú, Colombia, Guatemala, Haití, Brasil y Estados Unidos que nos compartirán sus luchas, las barreras que enfrentan en su ejercicio político y como mujeres defensoras y las estrategias para superarlas.

Creemos que el liderazgo y participación política de las mujeres es fundamental para garantizar democracias sostenibles y pacíficas y se constituye un asunto de derechos humanos de las mujeres. En este marco es importante visibilizar la violencia de género en la política como una barrera que genera su subrepresentación y lograr que la participación se entienda como una cuestión que significa mucho más que números y porcentajes.

En Madrid, tendrás la oportunidad de acercarte y conocer las experiencias de estas lideresas, el día  7 de noviembre a las 16:00 h en el Auditorio de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela, Matadero,  en el marco del Foro de Ciudades de Paz que organiza el Ayuntamiento de Madrid, y el 15 de noviembre, en una jornada que tendrá lugar durante todo el día en la Secretaría General Iberoamericana- SEGIB (Plazas limitadas para la jornada del 15 de noviembre. Puedes inscribirte aquí).
Para ver los programas de los eventos que estamos realizando en diversas ciudades puedes entrar en:

www.alianzaporlasolidaridad.org

Un cordial saludo.