• Del 25/03/2017 al 25/03/2017
  • La Casa Encendida
    Ronda de Valencia, 2
    Madrid,
  • Plazas:
    Hasta completar aforo.
  • Organiza: Medicus Mundi
  • Precio:
    Entrada gratuita.

Este sábado, 25 de marzo, se celebrará una nueva edición del Maratón de Cuentos de medicusmundi en La Casa Encendida, una actividad que organizamos con el objetivo de fomentar la solidaridad entre los más pequeños de la casa.

medicusmundi dedicará esta edición a la lucha contra la desnutrición infantil en Guatemala, un ejemplo claro de las desigualdades injustas y evitables en el acceso al derecho a la salud.

Casi la mitad de los niños y niñas guatemaltecos menores de 5 años sufre desnutrición crónica, lo que afecta a su capacidad intelectual y cognitiva y disminuye su rendimiento escolar. Además limita su capacidad de convertirse en adultos que puedan vivir una vida plena.

Cuentos, juegos, canciones, pintacaras, manualidades… nos harán pasar un buen rato y pensar en cómo podemos hacer posible que todas las personas puedan disfrutar del derecho a la salud.

La entrada es gratuita, pero quien lo desee podrá realizar un donativo y apoyar el trabajo que medicusmundi lleva a cabo en Guatemala para acabar con la desnutrición infantil.

Todo el acto será traducido a la Lengua de Signos Española por alumnos y alumnas en prácticas gracias a la colaboración de ABIPANS (Asociación Bilingüe de Padres de Niños Sordos). Además, niños y niñas de esta asociación tendrán su espacio para contar cuentos en lengua de signos.

 

 

Compartir: