• Del 20/10/2016 al 20/10/2016
  • AECID (Salón de Actos)
    Av. Reyes Católicos, 4
    Madrid, 28040
  • Organiza:

    , Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE)

La FPFE es anfitriona, este año junto con la AECID, del lanzamiento del informe UNFPA 2016, que además de aportar datos demográficos y de salud sexual y reproductiva de todos los países del mundo, está centrado en esta ocasión en las niñas preadolescentes. Ellas son, tal y como resalta el informe, las que dentro de quince años podrán tomarse como medida del éxito o del fracaso de la agenda 2030 de desarrollo mundial. La presentación será en la sede de la AECID en Madrid el 20 de octubre.

Invitacion_FPFEA los diez años, la vida de una niña está en un momento crucial. Empieza la transición hacia la edad adulta y cambian radicalmente las expectativas que su familia y su comunidad tienen hacia ella. Por ello el Fondo de Población de Naciones Unidas ha centrado su mirada en ellas, para explicar las diferencias y desigualdades que viven según su origen o situación social, y para reclamar medidas que impulsen el desarrollo de su pleno potencial “como una garantía para su propio futuro y también el de sus comunidades y países”.

El informe incluye datos demográficos de todos los países del mundo (crecimiento de la población, población por franjas de edad, tasa de dependencia, esperanza de vida o fecundidad), junto con datos relacionados con los objetivos de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo: salud materna y neonatal (partos atendidos por personal cualificado y tasa de natalidad en la adolescencia), salud sexual y reproductiva (uso de anticonceptivos, necesidades insatisfechas y satisfechas de planificación familiar) y educación (matriculación en primaria y secundaria, índice de equidad de género en primaria y secundaria).