• Del 05/06/2019 al 05/06/2019
  • Hora de inicio: 16:00
  • Sede CS de CCOO - 2ª planta
    Calle Fernández de la Hoz nº 12
    Madrid, Comunidad de Madrid 28010
  • Plazas:
    Abierto
  • Organiza: Centro 8 de Marzo de la Fundación 1 de Mayo (Fundación 1º de Mayo)
  • Precio:
    Gratuito
Programa del Acto

Programa del Acto

Acto del C8M que tendrá lugar el 5 de junio, dedicado a conocer con más profundidad el trabajo en igualdad de género de la OIT, con ocasión de su Centenario, abordando en especial un sector feminizado, el del empleo del hogar, desde distintos ámbitos (jurídico, sindical, experiencias de otras regiones del mundo) y vinculándolo a la petición de ratificación del Convenio 189 por parte del Gobierno español.

El Acto tendrá lugar el día 5 de junio de 2019, de 16.00h. a 18.00h.

Lugar: Sede de la Confederación Sindical de CCOO, 2º planta C/ Fernández de la Hoz, nº 12, Madrid (Metro Alonso Martínez)

El Programa del Acto es el siguiente:

La igualdad de género en el Centenario de la OIT: el Convenio 189 y el Empleo del Hogar

Intervienen:

ü “Acercamiento jurídico”. Concepción Sanz Sáez. Profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha.

ü “Acercamiento sindical”. Pilar Expósito Cortés. Secretaria de Igualdad de la Federación de Construcción y Servicios CCOO.

ü “Un caso práctico: el Líbano”. Esther Caballé i Pallares. Directora de la Fundación Pau y Solidaritat de CCOO Catalunya.

Modera: Alejandra Ortega Fuentes. Responsable Países Árabes, África y Asia, y Consejera Técnica CCOO para OIT, de la Secretaría confederal de Internacional y Cooperación de CCOO.

En el mismo Acto contamos con:

. Unas palabras de Saludo a cargo de: Ramón Górriz, Presidente de la Fundación 1º de Mayo; Cristina Faciabén, secretaria confederal de Internacional y Cooperación de CCOO, y Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO.

. Diálogo con el público asistente.

La asistencia al Acto es libre.

Las personas interesadas en asistir, por motivos de aforo y entrada al edificio, deben comunicar su asistencia, de manera previa, mediante mensaje al correo: centro8marzo@1mayo.ccoo.es