• Del 03/02/2017 al 03/02/2017
  • Ateneo de Madrid
    Paseo del Prado, 19
    Madrid,
  • Plazas:
    70
  • Organiza: Comisión General Justicia y Paz
  • Precio:
    Entrada libre hasta completar aforo

El viernes 3 de febrero a las 11:00 horas celebramos una Jornada sobre el derecho humano a la libertad religiosa en el marco de la Semana Mundial de Armonía Interconfesional.El eje de la jornada se estructura en torno a dos mesas redondas con importantes representantes de las principales confesiones religiosas de nuestro país.

La acogida y presentación correrá a cargo de Eduard Ibáñez y Ainara Gómez. Sobre las 11:30 Rocio López nos hablará de la situación actual de la libertad religiosa en España. A las 12:30 tomaremos un café.

La Mesa de la mañana, Miradas Culturales, comenzará a las 13:00. El moderador, Ignacio María Fernández de Torres, consiliario de Justicia y Paz de Madrid, propondrá preguntas contrapuestas con diálogo para discernir caminos que permitan la gestión del hecho religioso, como un valor fundamental del ser humano y de la creación.Participarán Manuel Barrios, Alfredo Abad, Elias Cohen, Mon, Nicolaos Matti, Riay Tatary y Enrique Caputo.

La Mesa de la tarde, Camino Recorrido, comenzará a las 16.30 bajo la moderación de Temir Naziri, Director de Programas Culturales de la Casa Turco y miembro de la Asociación Arco Fórum, los ponentes Jesús Trillo, Mariano Perrón, Pedro Álvarez y Henar Corbí expondrán ejemplos de colaboración interconfesional e interreligiosa en nuestro país y su repercusión en la sociedad.

Cerrará la Jornada Francisco Javier Alonso, nuestro vicepresidente. Os esperamos