• Del 22/04/2017 al 22/04/2017
  • Intermediae, Matadero
    Paseo de la Chopera 14
    Madrid, 28045
  • Plazas:
    120
  • Organiza:

    , Futuro En Común

Infografía Futuro En Común¿De dónde partimos?

El 20 de junio de 2015 tuvo lugar el Encuentro Intersectorial: Pobreza, Sostenibilidad, Desigualdad. En el que participaron  cerca   de 60 colectivos y organizaciones de carácter estatal con el objetivo de explicitar la visión compartida  sobre los grandes desafíos que enfrentamos como organizaciones y movimientos sociales; ofrecer un espacio de  encuentro y conocimiento mutuo entre organizaciones y movimientos donde compartir las iniciativas y propuestas  políticas; visibilizar las visiones compartidas, así como las divergencias existentes en el abordaje de los desafíos que enfrentamos.

El principal resultado de este encuentro fue un consenso de base a manera de diagnóstico social compartido sobre  los desafíos comunes en torno a la pobreza, la desigualdad y la insostenibilidad medioambiental. También se  identificaron desafíos comunes en torno a la generación de propuestas desde la sociedad civil, de forma articulada  y coordinada, para abordar conjuntamente estos desafíos.

Casi dos años más tarde, hemos dado pasos en torno a un abordaje común de estos problemas, aunque aún  queda mucho por hacer. También se están produciendo cambios importantes en el contexto político, económico  y social cuyo impacto en la agenda de desarrollo sostenible esta por analizar.

Las organizaciones y colectivos sociales están trabajando, desde hace mucho tiempo, en torno a alternativas  que permitan dar respuestas más contundentes a estos desafíos. No obstante, estos permanecen en su mayoría  aislados y trabajados de forma sectorial.

Objetivos del encuentro

  1. Profundizar y actualizar el diagnóstico sobre las causas comunes de la pobreza, la desigualdad y los problemas  medioambientales. Todo ello con el foco puesto en el enfoque de derechos desde la perspectiva de Género, con una mirada de indivisibilidad, universalidad e interdependencia.
  2. Identificar hitos comunes de incidencia y movilización para trabajar en el corto, medio y largo plazo.
  3. Aterrizar en propuestas conceptuales y metodológicas, desde una visión holística e intersectorial, para avanzar en el apoyo muto, visión de cambio y el papel de lo local en la transformación.

Para saber más escribe a:  encuentrofec@futuroencomun.net

Consulta el programa final aquí.