• Del 16/06/2016 al 16/06/2016
  • Salón de actos Fundación Once
    Salón de actos Fundación Once
    C/ Sebastián Herrera, 15, Madrid
  • Organiza:

    , ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano

La nueva agenda global de desarrollo y lucha contra la pobreza, delimitada en los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, asigna un papel crucial al sector empresarial para alcanzar sus metas. Sin el compromiso y la contribución empresarial no pueden esperarse avances significativos en aspectos como el acceso universal a la energía, la sostenibilidad del modelo de producción y consumo, o la promoción de un crecimiento sostenible e inclusivo. Las empresas se consolidan como un actor clave para afrontar los grandes retos globales, cuyas capacidades deben sumarse a las de gobiernos, organizaciones sociales y organismos internacionales.

Sin embargo todavía hay muchos interrogantes sobre los marcos e instrumentos institucionales necesarios, los riesgos estratégicos o el alcance de los procesos de seguimiento y evaluación, que todavía esperan respuesta. En nuestro país, la incertidumbre sobre el futuro de la política de desarrollo afecta también a la forma en que va a promoverse la incorporación de las empresas a la lucha contra la pobreza en el marco del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ¿Cuáles son las claves para aprovechar las capacidades del sector empresarial en la lucha contra la pobreza? ¿En qué ámbitos el sector empresarial puede contribuir más efectivamente al desarrollo sostenible? ¿Está la empresa española preparada para avanzar en esa dirección?

Proponemos abrir un espacio de reflexión para conversar sobre estos y otros asuntos junto a empresas, sociedad civil, administraciones y expertos internacionales, que permita identificar algunas claves para incorporar eficazmente al sector empresarial a la política española de desarrollo.