• Del 24/02/2019 al 24/02/2019
  • Hora de inicio: 17:30
  • Centro Sociocultural Tetuán
    C/ Bravo Murillo 251
    Madrd, Madrid
  • Plazas:
    80
  • Organiza: Economistas sin Fronteras (Economistas Sin Fronteras)
  • Precio:
    Gratuito

El 24 de febrero a las 17:30 tendrá lugar en el Centro Sociocultural Tetuán la proyección de la película «Una Segunda Madre», tras la que tendrá lugar un debate que hemos titulado «¿Quién nos cuida?».

La película: Comedia brasileña que vio la luz en 2015 y que fue muy bien valorada y premiada en diversos festivales.

Sinopsis: «Val es una asistenta interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia y con el que tiene una relación muy especial. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el norte de Brasil trece años atrás. La presencia de la joven pone en peligro el balance de poder en la casa. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y le obligará a valorar lo que está dispuesta a perder». (FILMAFFINITY).

El debate: «¿Quién nos cuida?»
Tras el pase de la película, tendrá lugar un debate en el que se tratará de dar respuesta a preguntas tales como ¿Quién necesita cuidados? ¿Cómo se organizan los cuidados? ¿
qué hay detrás de las personas que realizan las tareas domésticas y del cuidado cuando se realizan a través del trabajo remunerado? ¿A qué situaciones se enfrentan las personas internas?


Fecha: Domingo 24 de febrero a las 17:30.
Lugar: Centro Sociocultural Tetuán: C/ Bravo Murillo  251, 28020  Madrid .
Entrada libre hasta completar aforo.


Organizado junto a:
Asamblea de Tetuán 8M
Red de Economía Feminista
una plataforma de visibilidad y apoyo mutuo para todas las entidades y profesionales feministas que forman parte de la economía social de Madrid. Además, es un esfuerzo por mejorar las estrategias que permitan llevar a la práctica una actividad económica, social y laboral que coloque la vida en el centro.
Servicio Doméstico Activo (SEDOAC): una Asociación de mujeres de diferentes nacionalidades que cansadas de pertenecer a un sector invisible, vulnerable y precario decidimos unir nuestras fuerzas y luchar por la igualdad plena de los derechos: laborales, políticos, sociales y civiles de todas las trabajadoras de hogar en España. 
Junta del Distrito de Tetuán.