• Del 24/10/2019 al 25/10/2019
  • Hora de inicio: 15:30
  • Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV)
    Plaza de Tetuán 16
    Valencia, 46003
  • Plazas:
    180
  • Organiza: Fundación Mainel, Fundación Promoción Social (Fundación Mainel)
  • Precio:
    Gratuito

El III Congreso Internacional sobre Derechos Humanos (https://congresoddhh.mainel.org) reunirá en Valencia a destacados expertos internacionales para analizar la equidad del impacto -a menudo desproporcionado- que la crisis climática tiene para las comunidades del norte y del sur; y buscará soluciones para garantizar la justicia social, la igualdad y la erradicación de la pobreza en sus múltiples dimensiones. Específicamente, se reflejarán los impactos actuales y previsibles del cambio climático, los derechos que se ven afectados por este fenómeno, y las estrategias éticas y técnicas más convenientes para minimizar las consecuencias.

Este congreso se centrará en la justicia climática, que considera el cambio climático una cuestión política y ética, y no una cuestión estrictamente medioambiental. La justicia climática reconoce que las personas más vulnerables y pobres son las que sufren en mayor medida las repercusiones del cambio climático, pese a que son precisamente las que menor responsabilidad tienen en la crisis.

El programa detallado está disponible en la web: https://congresoddhh.mainel.org

Las jornadas contarán con un espacio dedicado a la presentación oral de comunicaciones, que se publicarán junto con las Actas del congreso. Los resúmenes de las comunicaciones deberán presentarse antes del 15 de julio de 2019.

Actividad realizada con el apoyo de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat  Valenciana.

Compartir: