• Del 09/05/2017 al 11/05/2017
  • Universidad de Cádiz
    Avenida de la Universidad s/n
    Jerez de la Frontera, 11405
  • Organiza:

    , Universidad de Cádiz

La Coordinadora de ONGD participa en el Congreso Internacional sobre Comunicación para el Cambio Social

Organizado por la Universidad de Cádiz, el Congreso reunirá a organizaciones y personas de referencia internacional en el ámbito de la comunicación para el desarrollo

Jerez será la anfitriona de este encuentro  en el que la Coordinadora de ONG para el Desarrollo presentará la evolución que en materia de comunicación hemos llevado a cabo en los últimos años. La ocasión será una buena oportunidad para poner en común con otras instituciones, colectivos sociales, academia… los logros conseguidos y los retos que enfrentamos en un momento como el actual tan complejo como repleto de oportunidades.

El Congreso intentará responder a ciertos interrogantes que deben guiar nuestro trabajo. ¿En qué medida la comunicación para el cambio social está respondiendo a las necesidades que plantean las sociedades actuales? ¿Qué prácticas hemos llevado a cabo en este terreno que podrían ser aplicadas en otras disciplinas? ¿De qué forma esta comunicación garantiza la participación ciudadana y promueve transformaciones socio políticas reales?

Acudiremos a Jerez con nuestra mochila repleta de experiencias, logros y lecciones aprendidas. Esperamos aligerarla de malas prácticas y cargarla aún más de aprendizajes comunes.

Puedes conocer varios de nuestros recursos sobre Comunicación para el Cambio Social en este enlace.