• Del 13/12/2018 al 13/12/2018
  • Hora de inicio: 19:30
  • Cines Golem Madrid
    C/ Martín de los Heros 14
    Madrid, Madrid 28008
  • Plazas:
    180
  • Organiza: Economistas sin Fronteras (Economistas Sin Fronteras)
  • Precio:
    Entrada: 4€. Gratis para estudiantes y desempleados/as

Ciclo de cine foro “La Otra Actualidad”: El joven Karl Marx

En esta última sesión del ciclo de cine foro “La Otra Actualidad” proyectamos la película “El jóven Karl Marx”, y acto seguido comenzará el debate: ”Marx en tiempos revueltos” con los/as ponentes: Xabier Arrizabalo (UCM) y Alicia Rius (IMC Asociación).

En el París de 1844, tras exiliarse, Karl Marx conoce a Friedrich Engels, quien investigaba el nacimiento de la clase obrera británica. Engels proporcionó la última pieza del puzle a la visión del mundo del joven Marx. Juntos, entre censuras, represión policial, revueltas y conflictos políticos, lideraron el movimiento obrero durante su desarrollo hacia la era moderna. (FILMAFFINITY)

Esta quinta sesión del ciclo de cine será el Jueves, 13 de diciembre y, como todas las sesiones, tendrá lugar en los cines Golem de Madrid (calle Martín de los Heros, 14) a las 19.30 horas. La entrada tiene un coste de 4€, y es gratuita para estudiantes y desempleados/as.

¡Os esperamos!

A continuación, detallamos el programa de este año.

****************
Esta actividad se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid en el marco del proyecto “Visibilizar lo invisible: los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado y sus consecuencias sobre la equidad de género”.