• Del 17/11/2016 al 17/11/2016
  • Centre Cívic Sant Martí
    Selva de Mar, 215
    Barcelona,
  • Organiza: CERAI

La presidenta de la asociación feminista marroquí Forum de Femmes au Rif (AFFA Rif), Saloua Badaoui, visita Barcelona los días 16 y 17 de noviembre, con el objetivo de compartir los resultados de un proyecto de cooperación basado en el refuerzo de los derechos económicos de las mujeres rurales de la Comuna de Imzourem. Este proyecto ha sido ejecutado por AFFA Rif, CERAI y CONOSUD-CERAI Catalunya.

En el marco de la visita de la presidenta de AFFA a Barcelona se han programado distintos encuentros con representantes de entidades e instituciones como la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, el ayuntamiento de Barcelona, la Fundació Pau i Solidaritat CCOO de Catalunya y la Asociación Catalana de Empresas, Sociedades Laborales y Entidades de Economía Social de Cataluña (ASESCAT), entre otras.

El jueves 17 de noviembre, a las 19 horas, tendrá lugar una mesa redonda en el Centre Cívic Sant Martí (C/Selva de Mar, 215), sede de CONOSUD-CERAI Catalunya, en la que participarán Mª Eugenia Reyes, técnica responsable de proyectos de CERAI en Marruecos, Gabriel Abascal, presidente de CONOSUD-CERAI Catalunya, y Saloua Badaoui, presidenta de AFFA.

A través de esta actividad se pretende acercar la realidad de la mujer rural en la zona del Rif, así como difundir las acciones de empoderamiento que están llevando a cabo CERAI, CONOSUD-CERAI Catalunya y AFFA RIF. Esta última asociación trabaja desde hace décadas por un cambio en la percepción de las mujeres, sus derechos y su papel en la sociedad en el norte de Marruecos.

La visita a Barcelona se enmarca entre las actividades del proyecto “Refuerzo del ejercicio del derecho económico de las mujeres rurales de la Comuna de Imzourem (Alhucemas, Marruecos)”, que ha sido financiado por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), y cuyo objetivo ha sido el desarrollo de las capacidades de emprendimiento social y de gestión económica de las mujeres.