• Del 07/03/2017 al 07/03/2017
  • Café-Librería "La ciudad invisible"
    Calle Costanilla de los Angeles nº7
    Madrid, Madrid 28013
  • Plazas:
    45
  • Organiza: Alianza por la Solidaridad (Alianza por la Solidaridad)
  • Precio:
    Gratis

30 años de trabajo de Alianza por la Solidaridad son una buena carta de presentación, sobre todo porque parte esencial de nuestro trabajo se ha llevado a cabo en alianza con organizaciones de mujeres y feministas.

A pesar de importantes avances, 1 de cada 3 mujeres en el mundo han sufrido violencia física o sexual. El 70% de las personas que viven en el mundo en extrema pobreza son mujeres.

Por eso, en el marco del 8 de marzo queremos visibilizar la importancia de trabajar promoviendo y garantizando los derechos de las mujeres a nivel global, partiendo de las realidades y experiencias locales, incidiendo principalmente en el derecho a una vida libre de violencia, los derechos sexuales y reproductivos y los derechos económicos.

Aprovechando que Alianza por la Solidaridad vuelve a traer a Madrid la exposición por los derechos de las mujeres ALIADAS, os invitamos a una CHARLA-COLOQUIO este martes 7 de marzo a las 19 horas en el Café-Librería «La ciudad invisible».

Maria Salvador, Responsable de los proyectos de Derechos de las Mujeres, visibilizará el trabajo de Alianza por la Solidaridad en este ámbito y compartirá contigo nuestro trabajo, nuestras luchas y nuestras demandas, que implican necesariamente luchar contra las desigualdades entre mujeres y hombres, porque creemos que sin los derechos de las mujeres no puede haber democracia y porque es una cuestión de Justicia social.