• Del 20/09/2016 al 02/10/2016
  • Microteatro
    Calle de Loreto Prado y Enrique Chicote, 9,
    Madrid, Madrid 28004
  • Organiza: Anesvad
  • Precio:
    4 €

Anesvad une teatro y cooperación en Madrid. 

Del 20 de septiembre al 2 de octubre.

En total serán nueve obras con un mensaje social durante las que podrás disfrutar de un buen rato de cultura y ocio, y en las que tendrás la oportunidad de reflexionar sobre temas de compromiso social. El director de cine Juanma Bajo Ulloa, conocido por las cintas Airbag y Alas de Mariposa, ha querido sumarse a la iniciativa escribiendo la pieza Sed sobre dos hombres estigmatizados que se encuentran en un cruce de caminos queriendo saciar su sed.

Desde que hace tres años, la iniciativa de Microteatros se uniera a Anesvad han sido más de 6.000 personas las que se han acercado a disfrutar de este formato teatral para conocer más de cerca nuestro trabajo. A través de la presentación de temas relacionados con la dificultad o imposibilidad de acceso a la salud se pretende transmitir de manera positiva que está en la mano de todas las personas poder emprender acciones que ayuden a cambiar la realidad de quienes más lo necesitan. El objetivo final es reflexionar sobre realidades que aún siendo lejanas no podemos olvidar ya que siempre existe una opción de hacer algo por los demás.

Este año trataremos las enfermedades desatendidas. En el mundo hay más de 500 millones de niños y niñas afectados por alguna de las 17 enfermedades olvidadas: úlcera de Buruli, Pian, Lepra, Tracoma, Elefantiasis,… Son las enfermedades más comunes en las zonas desfavorecidas. Su control y eliminación es fundamental para acabar con la pobreza extrema.

También tendremos la oportunidad de ver la exposición “La piel de África” de la artista Ana Palacios. www.ana-palacios.com/benin#0

MICROTEATRO es un formato teatral consistente en la representación de una micro obra de duración inferior a los 15 minutos para un número máximo de 15 espectadores, representado en un escenario en el que el público se encuentra integrado dentro de una sala de medidas inferiores a los 15 metros cuadrados.

Ahora puedes comprar tus entradas por anticipado. Toda la información de las obras y horarios en:https://taquilla.microteatro.es/

 

Os esperamos